Tras un largo periodo de beta Pillars of Eternity, desarrollado por Obsidian, está disponible para su compra en Steam y gog.com.
Tras
su exitoso Kickstarter allá por los finales de 2012, la secuela espiritual de los clásicos cRPGs construidos sobre el Infinity Engine de Bioware promete una experiencia clásica de una duración a caballo entre Baldur´s Gate y Baldur´s Gate 2.
Esta vez, sin embargo, el juego no cuenta con la licencia de Dungeons & Dragons, utilizando en su lugar un sistema diseñado por Josh Sawyer y Tim Cain; el resultado es peculiar cuanto menos.
11 clases de personaje no combinables entre sí, 5 habilidades (supervivencia, sigilo, saber popular, atletismo y mecánica), y dotes, así como 6 atributos que difieren en su concepción de los clásicos SDCIWC de DnD, proporcionando bonificadores algo variopintos.
Por ejemplo, el atributo "poderío" gobierna tanto al daño de un ataque como a la capacidad de curación, e "intelecto" afecta al mismo tiempo al tamaño de las habilidades de área de efecto como a la voluntad y la defensa. En definitiva, un sistema que traerá qué hablar entre los más y menos puristas del género.
El juego está disponible en tres versiones, con precios que varían de los 42€ a los 83€.