Rol accesible: introducción y por dónde empezar

Por Nebilim
12-8-2017 18:31 Etiquetas: rol, gratis, paga lo que quieras, descarga

Empiezo con esta sección en OCIN para promocionar el rol "accesible" ¿y eso que es? preguntaréis.

Llamo rol accesible a los juegos de rol gratis, en formato paga lo que quieras y a los suficientemente baratos para que no tengas que renunciar a tus otros vicios mensuales (comer todos los días, pagar el billete del metro... esas cosas que hacemos los milenials).

Y por supuesto, todo de forma legal. No hace falta recurrir a medios "ilegales" para tener entre tus manos los mejores juegos de rol.

En este primer número os voy a dar las webs y blogs de cabecera para conocer muchichísimos juegos de rol gratis (formato electrónico).



La primera, que es delito no conocerla, es la Sinergía del juego de Rol.
Creo que es la mayor "base de datos" de juegos de rol gratis. Hay además módulos y aventuras (principalmente de juegos comerciales), ayudas de juego, revistas, fanzines... vamos, que ya tardas en pasarte por ahí.

La segunda es Lektu. Tiene una sección completa para rol. Esta tienda tiene tanto juegos/aventuras comerciales como indies. Juegos muy caros, caros, a precio de persona y juegos gratuitos. ¡En la variedad está el gusto!
También puedes descargar los ejemplares de Desde el Sótano, publicación mensual (y gratuita) de la editorial Sombra.

Otra web de cabecera es Rol Gratis. Porque el nombre lo dice todo.

No hay que olvidarse del referente en nuestro país de los fanzines del rol. Ahora convertido en blog, Fanzine Rolero tiene una interesante cantidad de material jugable o "roleables".

Como sabéis (al menos sí si seguís número a número OCIN), hice una colección de juegos de rol gratis. Muchos de los juegos de esta recopilación están en las webs anteriores, pero también hay otros que para conseguirlos hay que bucear un poco más.

Si echas de menos alguna y/o quieres contribuir en futuros números, pásate por la comunidad de G+ de OCIN y coméntalo.