Quince “blogs” que los votantes de ocin prefieren

Por Verion
28-7-2015 10:25 Etiquetas: metaocin, opinión
En ocin.es tenemos ya dieciocho números publicados, y en la aparente impercepción de este número escondido entre dos primos gemelos he sentido el impulso de escribir este texto, en un momento tan bueno como cualquier otro. Para ello he seleccionado con un algoritmo informático los orígenes más comunes de las noticias de ocin, y he elegido arbitrariamente los que cuentan con cinco o más publicaciones, para no dar lugar a un texto demasiado largo.

La biblioteca de Dol Amroth.

Funs Athal comparte mucho tipo de contenidos en este espacio, entre los que se incluyen reflexiones sobre asuntos que inquietan a este director y jugador, pero también compendios de información, como aquellos sobre Forgotten Realms que fueron bastante votados. Personalmente me parece un blog muy recomendable porque no tiene miedo de compartir su opinión y a debatir sobre muchos temas. Es la fuente más repetida, con dieciséis entradas.

Nosolorol

Es evidente que la poderosa editorial española dedicada plentamente al rol despierta pasiones entre los votantes de ocin, porque sus noticias y comunicados han aparecido un total de catorce veces. Últimamente hemos podido ver noticias sobre sus estrenos, como Blacksad o Hitos, aunque quizá la noticia que más votos recibió fue aquella en la que los votantes se hacían eco de la fusión con Conbarba.

Albinusrol

Nuestro gran amigo Albinus se dedica a las reseñas de videojuegos, y también a las de rol por las que se ha vuelto popular en ocin, con un total de doce apariciones. También realiza unboxing y todo tipo de material en vídeo, por lo que se puede decir que es todo un divulgador que toca todos los palos de la baraja. Ha aparecido doce veces en ocin.

Htpublishers

La pequeña editorial de Tiberio y sus asociados aparece doce veces en Ocin. A pesar de que no cuenta con muchos títulos, sí ha sido parte de muchos crowdfundigns y tiene una filosofía editorial basada en la asesoría que como mínimo llama la atención de los votantes.

Youtube

Ejem, puede ser un poco trivial, pero en fin, es lo que es: a los votantes, como a todo el mundo, le gusta la plataforma más popular de vídeos. No se tiene en cuenta los vídeos embedidos al decir que ha aparecido diez veces en ocin.

Google+

La red social favorita de algunos roleros proporciona enlaces a debates o flames camuflados. Yo soy incapaz de decir cuales son las diez veces que ha aparecido en ocin, pero como ahí se producen los mencionados debates, parece razonable pensar que seguirá haciéndolo.

Verkami

Muchos proyectos de rol españoles pasan por verkami, y sería extraño que no aparecieran por ocin absolutamente todos ellos. Como ha aparecido nueve veces en ocin, alguien podría pensar que hay quien hace un poco de spam por todos los canales posibles, aunque sin duda a los votantes les ha parecido legítimo.

La Marca del Este

Los creadores del juego homónimo comparten su afición por los juegos de rol mediante reflexiones y reseñas de material nacional y extranjero. Se trata de uno de esos blogs “con solera” que parece que un rolero no puede perderse. Ha aparecido ocho veces en ocin.

Kickstarter

Como Verkami, pero internacional. Hace poco anunciaron que admitían proyectos de todo el mundo, incluido España. ¿Se comerá a Verkami? Por ahora aparece una vez menos que este, un total de ocho veces.

Rolero

Jesús Magaña es llamado por muchos como “el papi de los roleros” y es el dueño de uno de los canales más populares. Ha aparecido ocho veces en ocin en la actualidad, aunque sin duda saldrá muchas más veces.

Roles Salvajes

También ocho veces ha aparecido el blog cooperativo inicialmente impulsado por Enrique Sabariego, en el que se comparten reflexiones, entrevistas y mucho material variado, incluyendo en este caso música. Uno de mis favoritos, si me preguntan.

Tiempo para gastar

En el blog de “Diego López” nos podemos encontrar no solo con reflexiones y reseñas, sino con una cantidad considerable de material autojugable muy valorado por los votantes, lo que le ha conferido la cantidad de cinco apariciones en ocin. Sigue así, Darokin, queremos tus aventuras.

Semillas de Cao Cao

El enigmático Sirio Sesenra comparte publicaciones con un estilo no siempre claro, pero muy lírico y personal que lo ha hecho muy popular en todos los entornos roleros. Ha aparecido cinco veces en ocin.

Rol on the Line

El hasta hace pocos meses bloguero de “El crítico blanco” parece haber pasado página y dedicarse completamente a la otra publicación periódica con periodo establecido que sale en ocin (sí, a veces ocin se apunta a sí mismo). Rol on the Line nos ofrece todo tipo de contenidos roleros que muchas veces han salido antes en ocin, o que de todas formas saldrán en ocin. Por ahora cinco apariciones.

Espada Negra

La última de las páginas que han aparecido cinco veces en ocin es aquella en la que este servidor escribe regularmente. Me desharía en elogios a mí mismo, pero entonces tendría que rehacerme de nuevo y seguramente no lograría hacerlo en el mismo orden.