¿Secciones fijas en ocin?

21-9-2016 16:16 Etiquetas: ocin, metaocin
Una de las curiosidades de ocin es que no parece echar de menos particularmente a ninguno de nosotros. Personalmente yo envié muchísimas noticias durante su primer año, ahora no lo hago, y ocin sigue en pie. Con Sabariego pasó lo mismo, y en general tengo la sensación de que sabe beber del trabajo conjunto de todos nosotros.

No obstante sí que hay una persona que me parece que marca una diferencia y al que sí se echaría de menos, y es Wallace McGregor quién semana tras semana redacta una noticia sobre los próximos eventos que suele alcanzar una buena posición en cada número.

Curiosamente Wallace asumió este deber como un parche hasta que se creara una funcionalidad automática, pero creo que finalmente ha encajado de una forma grácil en la forma de funcionamiento de ocin, con lo que, a no ser que haya una clara presión en otra dirección, se dejará así.

Esto me lleva a un pensamiento muy diferente: ¿por qué no tener algunas secciones fijas en ocin? La idea sería seguir el camino abierto por Wallace, pero para otros temas que tengan cierta cualidad periódica, ya sea forma natural o provocada.

Se me ocurre que los siguientes hechos tienen la citada naturaleza:
  • Debates de la semana.
  • Crowdfundings que abren y cierran.
  • Flames abiertos.
  • Vídeos divulgativos.
  • Vídeos de partidas.
Me parece que unas secciones así creadas tendrían interés en tanto que se le echara cierta continuidad. No es que piense que ocin les vaya a dar una visualidad especial, pero sí gozarían de mayor perdurabilidad y se podría hacer más consulta posterior gracias a la sección “Hemeroteca”.

Por otra parte no solo sería una opción para hacer secciones de noticias. Quizá pueda suponer un aliciente para lanzarse a redactar un artículo de opinión semanal, a la forma de “columna” de los periódicos tradicionales. Sé que redactar contenido autónomo para ocin da un poco de miedo por la posibilidad de que se pierda, pero por ahora los votantes siempre han premiado este tipo de contenidos.

¿Alguien se apunta a tener otro nuevo grado de colaboración en ocin?