¿Si roleas no conduzcas?

Por Verion
21-11-2016 13:25 Etiquetas: chascarrillo
Esta mañana el mundo del rol patrio se ha despertado con una noticia un tanto hilarante por parte del twitter de la policía nacional. Se trata del siguiente que aquí se reproduce como imagen.



Me siento bastante convencido de que este esfuerzo no obedece a la necesidad de dar un consejo a los cientos de roleros (¿o miles?) que este fin de semana se habrán desplazado para jugar partidas, sino más bien de un no muy acertado chistecillo para llamar la atención sobre el peligro del consumo de alcohol en relación con la conducción. Se puede observar por los comentarios que algunos roleros no se sienten contentos con el papel que este consejo puede ejercer no sobre el peligro en la carretera, sino sobre la visión de la afición a los juegos de rol.

Este que escribe no se siente particularmente ofendido con este guiño fácil y poco acertado de la policía. En parte me siento contento de que el rol ya sea algo de lo que "se hable", y aunque sin duda da una visión bastante infantil, también sirve para llevar el debate a otros ojos que no son los nuestros propios, y en este sentido podrían no estar de más las respuestas ofendidas que evidentemente han aparecido.

Quizá llegue el día en el que los juegos de rol sean algo más apreciado por la sociedad. Quizá en ese día la policía no lo utilice como una coña fácil para concienciar sobre el consumo de alcohol, sino que arroje consejos útiles de verdad para este colectivo. En este sentido tengo que señalar que precisamente en un fin de semana en el que se celebraban jornadas de ámbito nacional con unos cuantos viajes en el ámbito de unos días muy lluviosos, creo que habría consejos mucho más prácticos. Pero supongo que al departamento de comunicación de la policía no le interesa tanto, como digo, la seguridad de los no demasiados roleros en comparación con la de muchísimos más beodos.