No olviden: compren con conciencia

Por Nebilim
4-7-2017 17:24 Etiquetas: nosolorol, CNT, inaplicación de convenio, explotación laboral

Con la misma facilidad en la que se olvidan de un juego publicado hace ya un año, la gente y el rolero medio ha ignorado o más bien olvidado, espero que más bien por su mala memoria a corto y medio plazo como sucede en la política y no interesadamente, de que un trabajador ha sido explotado mientras trabajaba en una de las editoriales más grandes a nivel español.

No ha cambiado nada desde el anuncio y sólo aquellos quienes defendimos -no diré con uñas y sangre por no parecer melodramática- al trabajador, tenemos en la cabeza este hecho y tratamos de recordárselo al rolero medio.



El pasado 3 abril de este año salía este artículo donde un extrabajador contaba cómo fue explotado por la editorial Nosolorol Ediciones.



Lejos de mostrarse apoyo al trabajador, muchos decidieron "defender la presunción de inocencia" de la empresa atacando los argumentos del trabajador y dudando de su palabra o bien, repetir hasta la saciedad que "defienden la presunción de inocencia" -con mayúsculas y luces de neón, que quedase bien claro- aludiendo incluso a la carta de derechos humanos y sacándose un máster en abogacía y defensa de la patronal.

Recuerdo incluso las acusaciones de que la CNT recibía subvenciones cuando esto es falso y no tiene nada que ver con el tema a tratar. Pero eh, que no seamos mala baba, que "defienden el derecho la presunción de inocencia".

Lo cierto, es que se han encontrado pruebas de sobra en documentos oficiales y con simples búsquedas de internet cómo las acusaciones hacia Nosolorol eran ciertas y que no habían aplicado el convenio correcto a la actividad de la empresa. Os invito a que busquéis en REGCON (Registro de convenios colectivos) con el código 28102652182016 en consulta pública. Voilá.

Dicho esto y espero que ya metiéndonos en tono, vuelvo a sacar a flote este lamentable acto por parte de una editorial que no ha podido gestionar la situación ni ha tomado ningún acción legal a pesar de ser lo único que ha mencionado como "defensa" ante las palabras de su extrabajador. Vuelvo a sacar este tema de lo más profundo de la memoria del rolero medio para que no se haga el sorprendido cuando se mencione como Nosolorol Ediciones ha pisoteado los derechos de uno de sus trabajadores -ahora extrabajador- con mentiras y engaños mientras jugábamos a sus juegos y aplaudíamos con las orejas cada rebaja en pdfs.

Habiendo terminado mi comedido de recordaros todo esto, os comento algo más. Una respuesta a aquellos que defienden la editorial escudándose en que los demás trabajadores no tienen la culpa de que uno de sus compañeros fuese tratado como un felpudo y que hacer un boicot contra NSR es erróneo: no, los trabajadores no tienen la culpa, pero la editorial se ha posicionado como una de las editoriales roleras más importantes pisoteando derechos de los trabajadores en detrimento, no solo de todos estos mismos trabajadores, sino de otras empresas que, haciendo las cosas legales y como deben ser, no han podido trabajar y posicionarse en el mercado en igualdad de oportunidades, dejando por el camino más trabajadores de los que han perdido su trabajo actualmente en NSR (el extrabajador en cuestión).

Por último, doy mi apoyo, una vez más, al extrabajador que ha destapado todo con valentía a costa de ser señalado por la opinión pública y que gracias a él, sus antiguos compañeros cobrarán bajo el convenio adecuado a su actividad.

Compren con conciencia y no olviden.