Número 193

Nuevos casos para Hardboiled

11-2-2019 12:09 Etiquetas: hardboiled, casos


José Carlos de Diego, se suma al equipo de desarrollo de los nuevos Casebooks para Hardboiled, el juego de investigación de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, el cine y la televisión de La Marca del Este. El primero de ellos, Arrástrame al Infierno, llegará muy pronto. Y le seguirá Snuff Movie...


¿Morirá el Magic físico?

Por Max Power (google)
13-2-2019 12:43 Etiquetas: Magic the Gathering, Especulación, Cartoncitos

Las Magic, esos cartoncitos que tantas ampollas levantaron en la comunidad rolera de los 90 y que se han convertido en toda una potencia comercial friki: el segundo juego de cartas que más dinero mueve ni más ni menos (el primero es el póker, claro).

Pues bien, en los últimos años se ha movido cada vez más partidas y, sobre todo, más dinero en la versión online del juego. Además el año pasado se estrenaba un videojuego nuevo orientado a esa modalidad casi en extinción llamada "play for fun".

Pues bien, Alexis Haro, un trader de Magic se pregunta por el futuro de las cartas físicas, del Magic analógico... ¿Morirá?

Mecenazgo de "El Ojo Oscuro" en Verkami.

22-2-2019 23:58 Etiquetas: Verkami ElOjoOscuro Mecenago

El Ojo Oscuro, un popular juego de rol de origen europeo está ya en campaña de mecenazgo en verkami para sacar su 5ª edicion es castellano.

https://www.verkami.com/projects/22842-el-ojo-oscuro

Cadalsos

Por Max Power (google)
13-2-2019 12:53 Etiquetas: Cadalsos, Castillos, Voladizo sobre ménsula

El Amo del Castillo regala a sus dilectos lectores, o sea a nosotros, un nueva entrada sobre las artes del troleo a los sitiadores del Medievo.

En el post se centra en los cadalsos, estructuras de madera consistentes en una pasarela exterior que se coloca en paralela al paseo de ronda de la muralla y cuyo objetivo es servir de plataforma desde la que hostigar a quien se atreva a escalar la muralla.

El artículo no sólo contiene un puñado de imágenes y esquemas muy instructivos sobre este tipo de defensas y está escrito con el ameno y glosado estilo de su autor, sino que su lectura nos permitirá recordar palabras propias de nuestro oficio de narradores como ménsula o merlón.

Alita, ángel de combate

Por Max Power (google)
13-2-2019 13:01 Etiquetas: Cyberpunk, Anime, Alita, Agujetas de color cromado

El que es para mí el blog revelación del año pasado -Tugsteno Dreams- dedica un extenso y detallado artículo a Alita, ángel de combate y a su próximo estreno en el cine en modalidad live-action.

Los artículos de Tugsteno pueden ser largos y con cierta densidad de información, pero siempre merecen la pena, así que no os de pereza pasaros por allí y leer este y otros artículos igual de interesantes.


Portada y actualización del juego de rol de "La edad de Sigmar"

21-2-2019 20:32 Etiquetas:

Puedes estar en contra de "Age of Sigmar", pero no en contra de esta portada.



http://cubicle7.co.uk/age-of-sigmar-cover-reveal-update/

Secretos (cartográficos) de Bajomontaña

Por Max Power (google)
13-2-2019 13:04 Etiquetas: Bajomontaña, Reinos Olvidados, Greenwood, Desidia editorial

¿Pudiera ser que el mega-dungeon inacabado que todo el mundo quiso conocer no fuera más que un apaño? Puede ser, puede ser... nos lo cuentan Javi Arce en En los Gorgoten.

Ep. 19 | Cómo tener el Personaje Perfecto para tu Mesa de Juegos | Rolero Casual Podcast

Por Azrael Arocha (google)
17-2-2019 02:38 Etiquetas: blacksad, DnD Beyond, dragones y mazmorras, Freakdom, Inigo Montoya, Juegos de Rol, Matthew Colville, Motivación, Narracion, Nosolorol, personajes, podcast, Pulp Fiction, Rol, Trasfondo, Yipikayei,





Logra que tu personaje sea bien recibido en tu mesa de juegos, este episodio te trae algo que puedes aprovechar y unas preguntas que harán que tú encajes en cualquier mundo de ficción.




| iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga | Web |

¿Por qué el rol?

21-2-2019 16:19 Etiquetas: Artículo opinión rol

He escrito una pequeña reflexión explicando la razón de mi gusto y afición por el entretenimiento del rol, ¿y tu?, ¿Por qué el rol?


http://espadanegra.net/?seccion=vt&asu=12744