Número 104

D&D 5ª en castellano

21-3-2017 17:27 Etiquetas: D&D, Edge
Nos cuentan los señores de GaleForce Nine que van a "localizar" el Dungeons and Dragons 5ª. Eso de localizar en román paladino viene a significar traducir, entre otros idiomas, en español.


Sobre estas líneas vemos un manual
de máster en perfecto alemán

Por el momento se sabe que la empresa que trabajará con GaleForce Nine en España va a ser Edge, pero nada más (sin duda esto será una buena noticia para los que no les gusta las ediciones de Devir).

¿Y porqué hacen todo esto? Por lo visto Wizards of the Coast no quería que las traducciones de Dungeons and Dragons fuesen cada una de su padre y de su madre, y en esta ocasión va a delegar en una empresa (la susodicha GFN) la coordinación de todas las traducciones.

Reseña de SAM (Sistema Ambivalente Multitemporal)

20-3-2017 17:48 Etiquetas: rol, sam, historia del rol, análisis, reseña,
SAM es uno de los primeros juegos de rol españoles. Es un juego multiambiental que se puso a la venta en la temprana fecha de 1990. Tenía 21 páginas, formato fanzine y costaba 550 pesetas.



En esta entrada Rol de los 90 analiza el juego en profundidad y ahonda en la fecha de publicación y las distintas ediciones que tuvo. Podéis leerlo aquí.

Votación de contenidos para el número 3

21-3-2017 08:44 Etiquetas: vieja escuela, fanzine, osr
El número 3 del fanzine VIEJA ESCUELA se publicará en mayo de 2017 y al igual que en números anteriores es la comunidad la que decide qué contenidos llevará.



Se han recibido 46 propuestas y se han clasificado en 4 categorías:

  • Aventuras, dungeons y planos
  • Ayudas de juego, generadores y tablas
  • Semillas de aventura y artículos de ambientación
  • Reglas de la casa, nuevas clases, bestiario, etc…

Además, se van a sortear 5 ejemplares entre los que rellenen el cuestionario.


La fecha límite para dar voto es el martes 28 de marzo.


Más información: http://viejaescuela.nogarung.com/votacion-de-contenidos-para-el-numero-3/

Reseña de Wild World Wrestling: Estrellas del Cuadrilátero

21-3-2017 18:57 Etiquetas: Reseña, Juego, Rol, Wild World Wrestling, Estrellas del Cuadrilátero, Hirukoa

Wild World Wrestling: Estrellas del Cuadrilátero es un juego de rol escrito por Tony Lee y que publica la editorial Hirukoa en nuestro país.
El libro está realizado en encuadernación en cartoné con cubierta a todo color, 132 páginas, tamaño A5 y con el interior en blanco y negro, redactado a doble columna y aderezado con ilustraciones de tópicos de la temática.
Wild World Wrestiling está basado en el juego de rol WWE: Know Your Role, un sistema diseñado para la creación de personajes que simulen los diferentes roles que envuelven los disparatados combates de la lucha libre televisiva. Los personajes pondrán a pruebas sus dotes para este espectáculo, hacerse con la mejor compañía y luchar para convertirse en estrellas del cuadrilátero.
La mecánica del juego se basa en tiradas enfrentadas con dados de veinte caras, lo que provoca que de alguna manera recuerde al clásico sistema D20. Una de los principales diferencias es que los personajes no tienen clase, por lo que el jugador puede escoger como personalizar su personaje completamente y acabar de personalizarlo haciendo mejoras con los puntos de Gimmick. Los personajes no disponen de puntos de vida sino puntos de fatiga y lesiones, con diferentes consecuencias para los personajes, que favorece al espectáculo en el juego. Por si fuera poco, los puntos de fama permiten realizar acciones épicas como alzar un campeón hasta el podio o echar del torneo a alguno de los favoritos para alzarse con la victoria.
El libro se encuentra dividido en 6 capítulos en los que introduce al lector, paulatina y organizadamente, a las reglas del juego.
Lee la reseña completa en el siguiente enlace.

Conflictos no violentos en RuneQuest y otros D100

25-3-2017 21:39 Etiquetas: reglas, sistema D100, juego de rol, RuneQuest, conflictos
Hay muchas situaciones igual de emocionantes que un combate: persecuciones, negociaciones, romances... Entonces, ¿por qué no detallar esas situaciones con tanto detalle como un combate? Sobre las reglas de conflictos no violentos en los sistemas D100:
https://elruneblog.blogspot.com.es/2017/03/conflictos-no-violentos-en-runequest-y.html


Camino a Voldor

20-3-2017 13:38 Etiquetas: Voldor, Nosolorol, Juegos de rol, D&D 5ª


Voldor
es el nombre del mundo que Nosolorol junto con el grupo creativo La Marca del Este han dado a la encarnación dungeonera de la 5ª edición de próxima publicación.

Hace ya tiempo Pedro Gil contaba sobre esto que "No es algo muy vainilla: tiene toques de Numenera, tiene minerales extraños con poderes sobresalientes, un montón de clases humanoides, un origen del mundo muy peculiar, saltos dimensionales, tecnología, armas láser, monos super-inteligentes, ciudades sumergidas, dinosaurios, monos super-gigantes, selvas, bárbaros, trikins, elfos, morloks, un mundo interior con canales navegables, submarinos, vapor, robots, constructos, derros, enanos...".

De un lado Funs Athal nos va dejando sus impresiones de las pruebas de juego sobre dicha edición en su blog.

Y hace una semana Nosolorol nos enseñaba algunas ilustración de Javier Charro, no exentas de cierto recelo por el tema de los hombres hipopótamo y la lejanía con lo más clásico, pero que desde luego molan un puñao.








Vieja Escuela Pulp! Juego de rol de Misterio, aventura y exploración

Por RAMON BALCELLS (google)
20-3-2017 23:23 Etiquetas: Vieja Escuela, Juego de rol, Pulp
Hace unas semanas me puse en contacto con Eneko Menica para enseñarle una adaptación de Vieja Escuela: El juego de rol, el cual fue creado por Dwayne Hicks para el segundo número del Fanzine Vieja Escuela. Les gustó la idea y en un momento empezaron a llover ideas y dos semanas después terminamos la maquetación del hack Vieja Escuela Pulp! Ahora ha llegado el momento de compartirlo con la comunidad.
Si estáis interesados a saber más sobre el juego solo debéis seguir los enlaces y descargarlo. Disfrutad del juego como nosotros lo hemos hecho al escribirlo.
¡Gracias!





http://lajusticiavigila.blogspot.com.es/2017/03/la-vieja-escuela-pulp-juego-de-rol-de.html

http://viejaescuela.nogarung.com/vieja-escuela-pulp/

Próximos eventos

22-3-2017 16:13 Etiquetas: Eventos, Jornadas, Juegos de Rol, Juegos de Mesa, Juegos de Cartas, Rol en Vivo
31 de marzo, 1 y 2 de abril

Ludus Myrtea son unas jornadas lúdicas que se celebran anualmente en Murcia, resultado de una iniciativa conjunta de varias asociaciones de rol murcianas. Se podrá disfrutar de partidas a distintos juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas o rol en vivo.


1 de abril

Un día para descubrir la magia de la imaginación, el poder de las historias y la diversión entre amigos. SegoRol te ofrece un día completo de aventuras en las que tú serás el protagonista con juegos de rol, rol en vivo o rol en familia para los más pequeño.


1 y 2 de abril

Entrada gratuita. Demostraciones de juegos de mesa, rol, y wagames. Exhibición de jugger. Partidas abiertas de rol. Torneos de x-wing y flames of war. Muchas sorpresas. Y nuestra ludoteca a vuestra disposición. Os esperamos.

Entrevista a Darío Pérez, autor de Far West

26-3-2017 10:29 Etiquetas: Entrevista, Darío Pérez, Far West, La Leyenda, Juego de Rol

Darío Pérez, es diseñador gráfico, ilustrador y veterano aficionado a los juegos de rol, ha desarrollado una fructífera carrera como profesional gráfico trabajando con diversas editoriales y agencias publicitarias durante los últimos 25 años.
En 1992 presentó un manuscrito a un grupo de amigos que acabaría convirtiéndose en Far West Juego de Rol y dando origen a M+D Editores, compañía especializada en la publicación de juegos. Entre otros fueron responsables de la adaptación en España de títulos como Cyberpunk, Kult o el juego de cartas Doom Trooper.
Dentro del ámbito de los juegos ha colaborado como diseñador y maquetador en multitud de productos para empresas como La Factoría de ideas (diseño de la línea española de La Llamada de Cthulhu 5.5 edición, MERP) o Devir (Dungeons & Dragons, ¡Gol!, Gardens, Pathfinder o Talismán), además de participar en proyectos alternativos (Los papeles del Alférez Balboa, Ayudar Jugando, etc).
Amante de los juegos de corte histórico y fan incondicional de los buenos Western no ha dejado de jugar ni de desarrollar Far West: La Leyenda, la nueva edición del veterano juego del Salvaje Oeste de próxima publicación.
Actualmente es uno de los fundadores de Wild Bunch Publishing.
Lee la entrevista realizada en el siguiente enlace.

Novedades: Crowdfunding de Call of Cthulhu Metal Dice Set

21-3-2017 18:53 Etiquetas: Metal Dice Set, Crowdfunding, Call of Cthulhu, La Llamada de Cthulhu, Rol

Juegos y Dados presenta una novedad, Call of Cthulhu Metal Dice Set, un set de dados para jugar al juego de rol de La Llamada de Cthulhu basado en la obra de H.P. Lovecraft, y que actualmente se encuentra en campaña de mecenazgo en Kickstarter por la firma editorial Chaosium y Q-Workshop.
Este set de dados contiene 1xD4, 1xD6, 1xD8, 1xD10, 1xD12, 1xD20 y 1xD100. El set viene en una preciosa cajita de cartón que ilustra fantásticamente bien la ambientación del juego.
Los dados están hechos de estaño y pintados en negro, con los números y adornos grabados, para asegurar así su calidad. Según Q-Workshop estos dados son prácticamente indestructibles, así que dan garantía de por vida.
Los dados han sido aprobados oficialmente por Chaosium para usarlos con el juego de rol de La Llamada de Cthulhu aunque, por supuesto, son perfectamente aptos para cualquier tipo de juego con una ambientación similar.
Lee la reseña completa en el siguiente enlace.

Vídeos destacados

Por Juan Tîlmöst
24-3-2017 15:55 Etiquetas: Vídeos, juegos de rol, juegos de mesa, reseñas, tutoriales, partidas



JUEGOS DE ROL


* Sin duda, la noticia de la semana ha sido el anuncio de Dungeons and Dragons 5e en español. Se reflexiona sobre ello en varios canales, como Urloc San, GMS Magazine Español o El poderoso Crom.
* Chema Pamundi vuelve con un videotocho donde analiza en profundidad la 7ª edición de La llamada de Cthulhu.
* Turbiales nos reseña Adventures in Middle Earth, una versión de El Anillo Único con el motor Dungeons and Dragons 5e.
* Urloc San hace su repaso habitual a los mecenazgos actualmente activos; además, ofrece una entrevista a Variable (Eirendor) donde hablan sobre los costes de un crowdfunding.
* El poderoso Crom nos habla sobre los juegos de rol de Warhammer que existen.
* Ludotonica realiza una videoreseña del módulo B3 de los Clásicos de la Marca El Orbe de Amonhotep.
* Ezkardan y GSM Magazine Español ofrece una videoreseña de Fundido en blanco, un suplemento de Cultos Innombrables.
* Vieja Escuela es un fanzine cuyo número 2 es reseñado en Vestustos del Rol y su complementario Pulp es mostrado por Rol en Familia.
* Sirio Sesenra entrevista a Tony Ortiz, quien hace aquí de portavoz del club de rol Roach Room de Valencia.
* Algunas partidas emitidas durante la semana: Rol en familia realizaron una Masacre en la galaxia; La mazmorra de Pacheco continúa con su Liga del mazmorreo (Dungeon World); el terror ancestral y psicológico en Tabula Rasa (Kult) el más duro western continúa en Night Train (Deadlands) gracias a Orgullo Freak.

JUEGOS DE MESA

* Xavi Garriga repasa las últimas novedades de la editorial en Devir TV.
* En Análisis Parálisis se suceden las presentaciones; nos muestran las próximas novedades de MasQueOca y nos presentan Great Western Train y Arte de Batalla.
* Fase de Mantenimiento reseña Picassimo, un party para 3 a 6 jugadores.
* El club del dado nos cuenta sus impresiones sobre el juego de ambientacioón celta Inis y sobre el juego de colocación de losetas Between Two Cities.
* Jugando con Ketty realiza un tutorial del juego de deducción Alquimistas.
* Zacatrus nos enseña como funciona la revolución húngara de Días de Ira: Budapest 1956.
* Unna nos enseña como preparar y jugar a Cartagena.
* En Juegos de mesa 221B hacen minis reseñas de todos los juegos que han disfrutado durante el invierno.

Se filma la película: Necronomicón: el libro del infierno

Por Enrique J. Vila (google)
21-3-2017 00:25 Etiquetas: Lovecraft, cine, pelicula, necronomicon
Se encuentra en rodaje Necronomicón: el libro del infierno , una de las mayores apuestas del cine de terror argentino de estos últimos años. Dirigido por Marcelo Schapces, el film evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror, H P Lovecraft, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires.



Necronomicón: el libro del infierno es un proyecto que ha llevado varios años concretar y será seguramente un aporte importante al incipiente y cada vez más numeroso cine de género en la Argentina, con una innegable proyección internacional.

Traducción de La Aurora dorada

25-3-2017 09:23 Etiquetas: Traducción, Módulo, Campaña, Juego de Rol, La Llamada de Cthulhu
En el foro sectarios han dedicado un largo tiempo a traducir La Aurora dorada. Una campaña para ambientar las aventuras de La Llamada de Cthulhu en el Londres victoriano.

En La Aurora dorada nos encontramos ante una ambientación y campaña de más de 200 páginas que describe la Orden herética de la Aurora dorada, tal vez la sociedad de magos más famosa de la historia. Ha sido traducido por Ángel Contreras (Sconvix), maquetado por Abdul Alhazred y han ayudado en la revisión demonlord, manel8, sectario y Wallace McGregor.


Guardián y jugadores aprenderán aquí buena parte de la historia, a menudo desconcertante, de la orden: sus espurios inicios, sus fascinantes miembros, sus enseñanzas mágicas y los últimos conflictos que condujeron a su división y desaparición. Como miembros de la orden, los investigadores se verán directamente involucrados en estos eventos.

La Aurora dorada se puede descargar aquí.

El Salón del Cómic de Barcelona relega a fanzines y autores al hueco bajo la escalera

Por Enrique J. Vila (google)
23-3-2017 13:50 Etiquetas: comic, fanzine, autores, ssalon del comic, barcelona, lucha, sindicalismo, dignidad
Carta abierta de los fanzines y carpa de autores de Barcelona:

Estimado/a visitante del 35º Salón de Cómic de Barcelona.
Un año más nos volveremos a encontrar en uno de los eventos de mayor envergadura del estado para compartir contigo varios días de cómic, charlas, exposiciones, talleres, etc.


Sabemos que acudes con ganas de encontrar esa novedad que tanto esperas, lograr la firma de tu autor o autora favorita, ampliar tu colección buscando números descatalogados de tus series preferidas y, por supuesto, hacerte con una buena tanda de fanzines, autopublicaciones, dibujos originales y commissions que solo vas a poder localizar aquí en estos días. Por desgracia, en esta ocasión, no podrás localizarnos en la zona habilitada para la búsqueda y compra de tebeos, uno de los puntos fuertes de esta feria.

Leer más