Número 114

Anunciados los juegos de rol de Warhammer Fantasy y Age of Sigmar de Cubicle 7

29-5-2017 08:36 Etiquetas: rol, warhammer
La editorial británica Cubicle 7 ha anunciado que será ella la responsable de traer los futuros juegos de rol ambientados en las licencias Warhammer y Age of Sigmar de Games Workshop.




La nueva edición Warhammer Fantasy se alejará de lo visto en la controvertida y sobrepreciada (según quien suscribe estas palabras) edición de FFG, y abrazará el estilo y espíritu de las dos primeras ediciones. Esto ha sido bien recibida por la comunidad que aún añora el Viejo Mundo y ve en este anuncio una luz de esperanza para volver a ver el Warhammer original de vuelta a los vivos tras ser ejecutado a favor del controvertido (y detestado por muchos) Age of Sigmar.


Al día siguiente se anunció la salida de un juego de rol de Age of Sigmar, también por parte de Cubicle 7, que ha sido recibido con entusiasmo por la escasa fanbase del juego y tibieza por los aficionados más apegados al antiguo Warhammer. Está por ver si la Era de Sigmar tiene un trasfondo y una mitología capaz de soportar partidas, y si este juego de rol expandirá el pauperrimo universo bélico de la Era de Shitmar.

Ayuda de juego: Generador de mapas planetarios en 3-D

31-5-2017 10:47 Etiquetas: generador, planetas
En Play it again, Sam nos recomiendan un generador que en este caso nos presenta planetas completos, bien en globo o en diferentes proyecciones, como la de Mercator.

Maniobras de combate con arco para Walhalla

29-5-2017 08:37 Etiquetas: Walhalla, juego de rol, maniobras de combate, ayuda de juego
En el blog de la web de Walhalla se acaba de publicar una Tabla de maniobras de combate con arco, una ayuda de juego opcional pensada para el sistema TRa. Su autor es Jorge Carrero Roig (miembro del Grupo Creativo Walhalla y un ilustrador bastante conocido en el mundillo rolero).

La ayuda se puede descargar libremente aquí.


Crónica de las III Jornadas del Club Zona Oscura

31-5-2017 11:45 Etiquetas: jornadas, rol, partidas rol, aventuras, albinusrol, Club Zona Oscura, Zacatrus!

Esta semana los amigos de albinusrol nos traen la Crónica de su paso por las III Jornadas del Club Zona Oscura, que se celebraron el pasado 27 de mayo en la ciudad de Madrid, más concretamente en la tienda Zacatrus!, situada en el número 57 de la calle Fernández de los Ríos.

Reseña de El Reino de la Nada

2-6-2017 17:53 Etiquetas: Reseña, Juego, Rol, El Reino de la Nada, Hirukoa

El Reino de la Nada es un juego en el que los jugadores interpretan ser personas qué, debido a un acontecimiento traumático, han caído en el olvido, lo han perdido todo y se han convertido en unos especiales indigentes que se enfrentan con el daño que propició su miseria para conseguir integrarse de nuevo en la sociedad y así recuperar sus antiguas vidas.
En un mundo en el que estos indigentes son ignorados, nace la Nada, una fuerza que busca a todos estos que lo han perdido todo, para sumirlos en el olvido hasta que definitivamente dejen de existir. Todos aquellos que son víctimas de la Nada se les conoce como los Perdidos.
Lee la reseña completa en el siguiente enlace.

Vídeos destacados

Por Juan Tîlmöst
2-6-2017 14:45 Etiquetas: Vídeos, juegos de rol, juegos de mesa, reseñas, tutoriales, partidas


JUEGOS DE ROL

* ¿Dungeons and Dragons o Pathfinder? Este es el debate que se ha generado en La mazmorra de Pacheco.
* En el canal de El poderoso Crom se produce un debate entre Crom y Egor a propósito del juego 7º Mar (2ª parte), en el que las opiniones son opuestas. También podemos encontrar un primer vistazo a Apéndice Ñ: Mester de Mancebía.
* Gideh Rol nos muestra el contenido de Pathfinder Caja de Inicio.
* Eirendor: Tesoros y Monstruos ha finalizado su campaña de mecenazgo antes de la fecha prevista; Variable explica los motivos y hace un balance de los resultados obtenidos hasta la fecha.
* Turbiales nos reseña en Tiempo de dados el juego Monsters and Magic.
* Jossell entrevista a José Lomo a propósito de su última publicación, el Fateworld Antiguo y Colosal; también entrevista a Ashamu y Variable a colación de su última novedad para Eirendor.
* Victor Romero realiza un tutorial de Roll20 (nivel básico), una de las herramientas más usadas para partidas online.
* Sirio Sesenra entrevista a Jorge “Tiberio” Coto, encauzando la conversación hacia los consejos editoriales.
* Rol Salvaje reseña el escenario de campaña para Dungeons and Dragons Dark Sun.
* Análisis Parálisis realiza una reseña de Cultos Innombrables.
* Ezkardan nos habla de los suplementos de Leyenda de los 5 Anillos.
* Albinusrol estuvo en las III Jornadas Club Zona Oscura y realiza una crónica en vídeo.
* Vetustos del Rol reseña Ten Candles junto a Rex Janeway de Territorio Indie.
* Aventuras que concluyen y campañas que prosiguen; en los canales las partidas se suceden; en Hijos del Rol prosigue London Underworld, su campaña para Urban Shadows, y da comienzo The Veil, un juego PbtA de ciencia ficción cyberpunk y transhumanista; Variable nos trae una partida de Vuelta al hogar; Láser y Sentimientos es el juego que Vetustos del Rol nos ofrece, además de la aventura La mina de Gönhurd; Lord Guzman continúa su campaña con Drama System y concluye su partida de La llamada de Cthulhu; Víctor Romero concluye dos partidas: la aventura para Hitos Copia de Seguridad, y la aventura Aguijón en la retina, de Cultos Innombrables; en Rolnado juegan Campanas de la muerte y Yersinia Pestis, ambas aventuras para Fragmentos; Now Loading presenta Hellfrost, su nueva campaña para Savage Worlds; Orgullo Freak continúa su partida de Mindjammer; La vida oculta de Vicente Puig es la campaña de Blacksad que prosigue en Las viudas de Don Vicente; Míchel González avanza con su campaña de Demon The Descent; Rol en Familia improvisa una partida con Aventura!, un suplemento que saldrá con próximo suplemento de Eirendor: Tesoros y Monstruos.
* El nº113 de OCIN es analizado en esta tertulia, realizada en el canal Rol Salvaje, donde se trata detalladamente las noticias más destacadas y se habla de la publicación en general y de otros temas afines, siempre en un ambiente gamberro.

JUEGOS DE MESA

* En Terraforming Mars, los jugadores desarrollan el rol de una corporación y trabajan juntos en el proceso de la terraformación de Marte, pero compiten por obtener los puntos de victoria que otorgan no solo por sus contribuciones a la terraformación, sino también por mejorar la infraestructura humana a través del sistema solar; nos lo reseña Unna, Iru80, MiCabezaFriki y Fase de Mantenimiento.
* Black Hills es un filler en el que cada jugador luchará por convertirse en el alcalde de un pueblo en el Lejano Oeste. Lo reseñan y enseñan a jugar MiCabezaFriki, FrikiGuías, El club del dado o Zacatrus.
* Devir nos presenta sus novedades publicadas durante el mes de mayo.
* Análisis Parálisis también nos presenta las novedades que Devir ha lanzado en el mes de mayo y el nuevo juego en fase de mecenazgo Amanecer Zombie, al que luego juega una partida de demostración.
* También en plena campaña de mecenazgo se encuentra Hell’s Rising - Dante’s Adventure, que es reseñado en EGDGames.
* Unna nos enseña a jugar a Guilds of London, un interesante juego de gestión de trabajadores.
* Discípulos de Armitage nos enseña como se juega a Space Hulk: Death Angel, un juego cooperativo y letal ambientado en el universo de Warhammer 40.000.
* Juegos de mesa 221B nos enseña de qué va Fresco (Big Box), un juego de 2 a 4 jugadores en el que estos serán pintores renacentistas.
* Zacatrus nos enseña cómo sobrevivir en el Last Friday del Campamento Apache, cómo crear tu plantación en la isla de Santiago, en Cabo Verde, y cómo investigar el asesinato del señor Walton a manos de alguno de sus Incómodos Invitados.

Estancia prolongada en una mazmorra

2-6-2017 10:52 Etiquetas: Solomon Kane, Savage Worlds, HT Publishers
Extracto de reglas que aparecerán en Los mundos salvajes de Solomon Kane, juego de próxima aparición por HT Publishers. ¿Qué le sucede a un personaje que es capturado y arrojado a una mazmorra? Leer.

Caldo de gnomo: Ayuda para la creación de trasfondos para jugadores

2-6-2017 09:30 Etiquetas:
Cita:
Soy consciente de que no todo el mundo está interesado en crear un trasfondo para su personaje y compartirlo con el Director de juego o con otros jugadores. Es una opción, pero un trasfondo bien elaborado puede permitir que el Director de juego integre mucho mejor al personaje en la historia. También le permite saber si la historia que ha pensado se puede ajustar a los detalles de lo que explica el jugador. Cuando una trama involucra al personaje, el interés del jugador siempre crece y eso hace que todo el mundo se involucre mucho más alrededor de la mesa.


Si un jugador está interesado realmente en crear un trasfondo pero le cuesta, te sugiero dos acercamientos para ayudarle



http://bastionrolero.blogspot.com.es/2017/05/caldo-de-gnomo-ayuda-para-la-creacion.html

¡Hexplora!, Ítaca, etc...

Por Jose Manuel Real (google)
2-6-2017 09:57 Etiquetas: hexplora, reseña, ensayo
En piedrapapeld20 nos marcamos una breve reseña-ensayo sobre ¡Hexplora!, el libro de Jordi Morera sobre como gestionar campañas sandbox, y os contamos por qué faltan más libros así, el trinomio mapa-territorio-historia, por qué consideramos que dar consejos no debe ser algo que salga más allá de los blogs y aquella vez que me persiguieron los dragones de Komodo y tuve que huir como un cobardica.




¡Hexplora!, Ítaca, etc...

Un premio demasiado dulce (aventura en una hoja para Greenscape)

2-6-2017 09:27 Etiquetas: juego de rol, Greenscape
Cita:
Un premio demasiado dulce es una aventura en una hoja para Greenscape escrita por Jose Antonio Gonzalez. Es ideal para jugar en una tarde suelta o introducirla en tu propia campaña.



http://htpublishers.es/premio-demasiado-dulce-aventura-una-hoja-greenscape/

Reseña de Tales from the Loop

29-5-2017 11:15 Etiquetas: Tales from the Loop, Reseñas, rol, juego de rol
En el blog The Tapadera Vineyard han colgado una extensa reseña ilustrada del nuevo juego de la editorial sueca Free League, Tales from the Loop. Tal y como se dice en la reseña, se trata de un juego "en el que las aventuras se llaman "misterios", los protagonistas son niños de los 80 de entre 10 y 15 años y no existe la muerte (al menos, la muerte de los protagonistas :D). La vida diaria de los chavales es algo aburrida y previsible y los adultos son individuos distantes y aguafiestas que lidian con sus absurdos problemas cotidianos (trabajo-matrimonio-jardín), pero en la ciudad en la que todos viven laten ocultos extraños misterios que hay que descubrir".

Podéis acceder a la reseña pinchando aquí.


Reseña de Jernhest

1-6-2017 21:22 Etiquetas: rol, reseña, jernhest, aventuras en la marca del este,
Jernhest es un escenario de campaña steampunk para el juego Aventuras en la Marca del Este. Financiado por medio de un mecenazgo, Producciones Wyvernas es el grupo que lo ha creado y editado.

Está disponible desde julio de 2016, y es un libro con 376 páginas a color y tapa dura. Su precio es de 35 euros.



Puedes leer una reseña en Rol de los 90.


Reseña de El Sistema D13 - Armagedón

31-5-2017 11:30 Etiquetas: rol, reseña, cómic, tebeo, sistema d13,
El Sistema D13 es un "tebeo de roleros para roleros". En esta reseña se puede ver el tomo Armagedón, financiado en 2016 por un CF, y que es el último editado en papel.



Podéis leer la reseña en Rol de los 90.

Próximos eventos

2-6-2017 10:47 Etiquetas: Eventos, Jornadas, Juegos de Estrategia
10 de junio

Las Strategic Land son unas jornadas de juegos de estrategia, en las que ponemos en común tanto con las asociaciones que presentan demos de sus juegos favoritos, como con las tiendas y fabricantes, en las que exponen sus novedades. Y todo ello de cara a que el aficionado pueda disfrutar de toda esta nueva información y pasar un día agradable con gente que conoce o no, pero aficionados a los wargames al fin y al cabo.