Reseña de Far West, La Leyenda, el juego de rol del Salvaje Oeste
Ha llegado la hora de ceñirse el revólver y cabalgar por los territorios sin ley de la Frontera, enfrentándote a los más duros desafíos y peligros, protagonizando las más emocionantes aventuras de la Conquista del Oeste y emulando a los héroes legendarios de los mejores wésterns.
Far West La Leyenda es el juego de rol con el que puedes interpretar enigmáticos pistoleros, famosos forajidos, temibles guerreros indios, incansables buscadores de oro o habilidosos jugadores de ventaja. Adéntrate en los bulliciosos salones, protege diligencias y correos, asalta trenes, conduce miles de cabezas de ganado por peligrosos territorios o defiende tu hogar de los cuchillos largos. Tú decides qué camino escoger y cómo forjar tu propia leyenda en la Frontera.
Vive una experiencia de juego única con un completo y ágil conjunto de reglas diseñado específicamente para recrear cualquier situación posible en el Oeste, acompañado de numerosa y detallada información sobre la ambientación histórica y la vida real de la Frontera. Un auténtico volumen de referencia sobre el Salvaje Oeste.
La primera edición fue editada en 1993 y, después de diferentes ediciones, además de mucho trabajo detrás de esta fantástica obra, vuelve con una renovada versión.
El libro está editado con encuadernación en cartoné, cosido y encolado, con cubierta a color, en tamaño A4 y 380 páginas en papel satinado, también a todo color. La maquetación interior está redactada a doble columna y con magníficas ilustraciones ambientadas en la época.
La obra se estructura en un prólogo, una introducción, diez capítulosy seis apéndices, bien estructurados que facilitan la agilidad del juego. En los apéndices disponemos de Camino de Colorado, una fantástica aventura introductoria al juego, además de personajes no jugadores, una cronología histórica, filmografía, la ficha de personaje y bibliografía.
Far West es un juego de rol de reconstrucción histórica ambientado en la Frontera durante la segunda mitad del siglo XIX, el Salvaje Oeste. El juego, sin perseguir el objetivo de la realización de un libro de historia, sino de un equilibrio entre la historia y lo cinematográfico, nos acerca intensamente a la vida de los hombres en la Frontera.
Para ello, el autor nos sitúa excelentemente durante el libro en un marco histórico en el que se avanza en el Salvaje Oeste desde los inicios, con la exploración de los territorios o tratos con los indios, hasta el final, con la decadencia de la sociedad tradicional de la Frontera y el inicio de la industrialización, explicándonos su historia, geografía, armas, así como el funcionamiento de su sociedad, leyendas, asentamientos, rutas comerciales y muchas otras cosas más y muchos de estos capítulos de ambientación son fantásticas semillas de aventura que serán las delicias de los directores de juego.
Lee la reseña completa en el siguiente enlace.