Número 140

Un aura provoca un EMP que amenaza con destruirla tecnología a nivel mundial

29-11-2017 12:40 Etiquetas:
La editorial Yipi Ka Yei! anuncia el crowdfunding de su próxima publicación: fRáGiL, proyecto de rol llevado a cabo por Celica Soldream (GatoCebolleto) y Verion Álendar (Hermano Olvidado).



Se trata de un juego de rol post-apocalíptico, ambientado en el mundo real, en el que un pulso electromagnético termina con todos los aparatos electrónicos a nivel global. La crisis deriva en una escalada de violencia entre la población que provoca que en cuestión de semanas la raza humana se vea reducida al 10% de su población mundial. Por si fuera poco, el EMP pareció crear una inusitada "fragilidad" en las mentes humanas. Todo el mundo se volvió especialmente susceptible a la locura, así como a la adquisición espontánea de poderes psiónicos que parecen estar estrechamente relacionados con el desarollo trastornos mentales severos.

fRáGiL utilizará como sistema el STEN (Sistema Táctico de Espada Negra) simplificado y revisado. En su canal de Youtube también podemos disfrutar de teasers en forma de audios narrados por personajes del juego, y parte de la banda sonora exclusiva del mundo del juego. También se retransmiten partidas en directo en el canal de Variable (Yipi Ka Yei!).

El lunes 28 toda la información del manual fue liberada bajo licencia CC-BY-SA en la web del proyecto; y tan sólo dos días más tarde se inició la campaña de mecenazgo en la plataforma Verkami para su publicación en edición física (formato A5 a blanco y negro). Entre las distintas recompensas podemos encontrar, además del manual, set de dados, ilustraciones personalizadas y citas de personaje para incluir en el manual.
GatoCebolleto realizó también un vídeo explicativo sobre el proyecto para su canal de Youtube.






Contribuir al mecenazgo:
https://www.verkami.com/projects/19234-fragil
Página de fRáGiL: http://eresfragil.es/
Canal de fRáGiL: https://www.youtube.com/channel/UCLU6E9y6rM8X8qEhiJe73yw

Generadores CdB

Por Raúl M. R. (google)
29-11-2017 06:44 Etiquetas: GENERADORES, ROL, CDB ENGINE
7 generadores para CdB
Usando el sistema aleatorio de tablas en CdB Engine
Esta serie de generadores de objetos mágicos pone al DJ un recurso rápido e improvisado en la mesa de juego.
También es ideal para preparar la próxima aventura escogiendo entre los diferentes resultados que se han dispuesto al azar, ahorrando tiempo de tirar en multiples tablas del manual de objetos mágicos y del manual del DJ del juego de ROL Cdb Engine.
Agradecimientos a Zonk PJ por la ayuda prestada resolviendo las dudas que surgieron durante el desarrollo.







Además mis patrones pueden generar nuevos generadores para otros juegos.
También tienen el privilegio de votar que aplicación se programa cada mes.
Si quieres ser uno de mis patrones, apoyarme e influir en los desarrollos, accede a https://www.patreon.com/demonsixtynine

La información de compra de la edición física de estos generadores está disponible en http://www.demoniosonriente.com/cdb-engine/









Índice de vídeos de la Tierra Media del canal Kai47

Por Juan Tîlmöst
29-11-2017 11:10 Etiquetas: Tierra Media, Tolkien, Señor de los Anillos, vídeos, catalogación



Kai47 es un reputado canal de YouTube cuyo contenido en temas de la Tierra Media es de los más reconocidos por su estudio en profundidad y su fiabilidad hacia el canon tolkieniano. A fin de tener centralizado y tematizado todo el contenido del canal en lo que se refiere a la Tierra Media (ya que tiene más temas), Juan Tilmöst ha creado una lista con los enlaces pertinentes, que procurará matener al día.
Esta publicación cuenta con el beneplácito del propio Kai47.
Se ha dividido (y subdividido) en varias temáticas para facilitar la búsqueda:

* Historia y acontecimientos.
- Guerras y batallas.
* Geografía, reinos y lugares.
* Los Ainur.
* Los pueblos de Arda.
- Elfos.
- Hombres.
- Enanos.
- Hobbits.
* Otros seres o criaturas.
* Objetos poderosos.
* Libros y películas.
- Audiolibro "El Silmarillion".
* Misceláneo.

Reseña Fundido en Blanco

29-11-2017 23:52 Etiquetas: Cultos Innombrables, Nosolorol, Sectarios
Hoy os traemos una reseña cedida por la web sectarios.org. Se trata del módulo Fundido en Blanco para Cultos Innombrables.




En las profundidades de Nuevo México, la familia White vive apartada de la sociedad. Sus miembros se entregan a la endogamia y al canibalismo, perpetuando sus grotescas tradiciones generación tras generación. Bajo los terrenos de la familia, un ser antiguo y poderoso duerme desde mucho antes de que los hombres pisaran la tierra. Los incautos los menosprecian, sus vecinos los esquivan y los iniciados ven en ellos una especie de cuento con moraleja sobre cómo el poder de los Mitos puede llegar a corromperte. Para su desgracia, todos ellos los subestiman. Y lo van a pagar muy caro.

Podéis leer la reseña completa aquí.

Nuevo nombre para el Heroquest 25 Aniversario: TIMOQUEST

Por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
27-11-2017 21:48 Etiquetas: heroquest
Se hace saber a todos los presentes que la Tertulia de Ocin 139 por el poder de Ocin ha decidido que ya no se llamará nunca más a la estafa de Heroquest 25 Aniversario con el sagrado nombre de tan hermoso juego de la antigüedad.

A partir de hoy se deberá llamar...

TIMOQUEST

Tal es la voluntad de OCIN.

Draco Historia en D&D

27-11-2017 10:15 Etiquetas:
GatoCebolleto nos trae la traducción al castellano de un artículo de 2014, escrito originalmente por Shannon Appelcline. Aunque la revisión sólo llega hasta la Cuarta Edición de D&D, igualmente nos presenta un interesante viaje a través del tiempo en el que podemos ver cómo los dragones han evolucionado dentro del lore de uno de los juegos de rol más exitosos y conocidos de la historia.




Estas criaturas no sólo se han convertido en todo un icono del propio D&D, sino que han sentado un precedente en la fantasía épica contemporánea. A medida que las versiones del juego iban revisándose y modernizándose, pudimos ver el desarrollo de los diez clásicos, así como la adición de nuevas especies, mestizajes y razas derivadas que fueron poblando el universo de nuestro querido Dragones y Mazmorras.

Podéis leer el artículo completo aquí.



¿Cómo crece un castillo?

Por Max Power (google)
29-11-2017 10:15 Etiquetas: Castillos,
Tomando como ejemplo a Lorrend Kallahan y sus descendientes, el autor del artículo nos explica cómo se construye una fortaleza y evoluciona a lo largo de las generaciones hasta convetirse en un castillo digno de tal nombre.

He aquí el artículo: Cómo crece un castillo.


Noticias frescas de Warhammer Fantasy cuarta Edición

Por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
30-11-2017 18:44 Etiquetas: Warhammer, jorobate Javi
¡Noticias frescas llegan desde la infame Albión! Cubicle7 ha informado de los avances que hay respecto a la esperadísima cuarta (tercera si me preguntáis porque la de FFG no cuenta) edición del juego de rol de Warhammer Fantasy, que curre de su cuenta, Que, recordemos, no está ambientado en el sidoso y estúpido mundo He-Man de Age of Shitmar.

En primer lugar. El juego es una versión muy actualizada y explorada del sistema y tono de la segunda edición del juego. Algo acertado, para mi es la mejor edición del juego, con permiso de Zweinhander, y posiblemente sea la que mejor haya captado como es el Viejo Mundo y sus mugrientos alrededores. Además de tener un humor negro muy característico que yo adoro.

En segundo lugar, fechas. Se habla de su salida a mediados de 2018. En inglés. En otros idiomas ni puta idea, yo espero que como mínimo salga en francés y poder reírme en bretoniano de esos pobres tileanos sin Warhammer.

Tercera cosa. Van a salir primero una caja de inicio y el manual...con portadas del gran Ralph Horlsey. Y EMPIEZA LO BUENO.

Esta es la portada de la caja de inicio.



Y esta la del básico.



Observaciones. Captan perfectamente el ambiente del auténtico warhammer: sus calles estrechas, la madera, la leña, el barro, la mugre. Por otro lado sigue un orden cronológico. Es el mismo lugar pero en distintos momentos, uno antes de las cloacas y la otra después, con los skavens encima.

Y la más importante. La portada del básico es un homenaje absoluto a la portada del primer Warhammer RPG. Solo comparadlas. Matador matando esbirro con escudo, noble clavando espada en tiarrón, tiarrón punky con cuchilla y maza enorme, mago con pergamino en lateral, etc...



Esto me da buenas vibraciones. Esto y que vayan a publicar el remake de una campaña clásica de la primera edición ¿El Enemigo Interior? ¿Las piedras del Destino? No es Drachenfels porque esta es de las dividas en partes.

Los dioses ancestros y Sigmar nos sonríen, oh si.

Reseña de Walhalla Salvaje

Por Domingo Cuenca
28-11-2017 18:05 Etiquetas: walhalla, rol, savage worlds, reseña,
Desde el pasado 8 de noviembre se puede descargar Walhalla Salvaje, la cuarta adaptación de Walhalla a otro sistema de juego, en este caso a Savage Worlds.



Desde ahora se podrá utilizar esta ambientación histórica tan detallada con las reglas ¡sencillas, frenéticas y divertidas de Savage! En Rol de los 90 nos ofrecen una reseña aquí.

Mundo fRáGiL: Mad Mike Hughes y su cohete casero

Por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
30-11-2017 08:51 Etiquetas: locos


El vil estado de California ha informado al nuevo heroe tierraplanista que no, que no le permitirían hacer el lanzamiento sobre el pueblo fantasma de Amboy de su magnifico cohete que utiliza una autocavana como lanzadera. Y que funciona a vapor. Si, como una puta locomotora del salvaje oeste o una cazuela express. Pero Mike Hughes no es un loco, no...es un tonto. Un imbécil. Un terraplanista. La clase de tonto más molesta que hay en esta era y que California, estado en el que gobernó el GLORIOSO Arnold Schwarzenegger (os animo a escribir su apellido de memoria y carrerilla), ha impedido hacer saltar por los putos aires con su cohete vaporeto. Hecho en su garaje. CON UN PRESUPUESTO DE 14.000 DOLARES.


Cree que vivimos en un disco a cuyos bordes se levanta una gigantesca murallade hielo como el Muro de Canción de Hielo y Fuego, aunque la malvada NASA y los gobiernos francmasones del mundo impiden a cualquiera que se acerque a investigarlo. Estos jodidos marbaos nos impiden conocer si al otro lado hay un bujeraco infinito, nuevas tierras o un ejército de zombis mágicos que no podrá pasar si no va la Daenerys con su dragón. El objetivo de este heroe cohetero cochambroso es dejar en evidencia a magnates a la NASA y cualquier empresa con un proyecto espacial, que son solo una parte más del engaño. La estadounidense, las otras agencias espaciales (incluido la Sovietica y la Rusa) y todos los astronautas, como Pedro Duque, llevarían casi un foking siglo engañándonos sobre la forma de nuestro mundo, sin más razón que la de joder. Según sabios como Oliver Ibañez “Una élite mundial que gobierna en la sombra ha sumido a la humanidad en la más profunda ignorancia acerca del mundo en el que vivimos. A través de la NASA, del sistema educativo y de los medios de comunicación, nos han hecho creer que la Tierra es una esfera giratoria que viaja a enormes velocidades por el espacio exterior”. No, las teorías tierraplanistas no son estafas para nada.

El héroe que se quiere inmolar en su vaporeto es claro“John Glenn y Neil Armstrong son francmasones. Una vez que entiendes eso, entiendes cuáles son las raíces del engaño”. Porque chusma como Oliver Ibañez que gana la vida vendiendo libros que se basan en llenar hojas y hojas con chorradas del estilo “en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador”. Esa gente no estafa, no.

Chorradas del tamaño de "nadie ha notado jamás ninguno de sus movimientos” —como el de rotación sobre su propio eje o cuando orbita alrededor del Sol—, o que puesto que la Tierra no tiene “ni puertas ni techo” el movimiento haría que sus habitantes salieran despedidos son mucho más creíbles que la ciencia.

A ver si el resto de tierraplanistas hacen lo mismo. Se hacen un cohete y estallan en mil putos pedazos, que tiene cojones estar en el puto siglo XXI, utilizando tecnologías de la comunicación satelital, gozando de avances debidos a la exploración espacial para que magufos alimenten las tonterías de gilipollas con relatos que superamos hace milenios.

Las Dos Caras de Eva: una portada, dos aventuras.

Por David Gutiérrez (Guty) (google)
28-11-2017 12:12 Etiquetas: Códice, grupo creativo, rol, gratis, aventuras,






En estos días tan extraños de Black, Cyber, y Currupipi days, ha dado la casualidad que hemos finalizado nuestra nueva aventura "Las Dos Caras de Eva". No se gestó con esta intención, es más, fueron parte de una antigua iniciativa de Códice en la que los roleros podían darle vida a una aventura gracias a la portada que les facilitábamos. Así fue como descubrimos a +Zapo Valenzuela y +Zero , que nos enviaron estas dos aventuras tan brillantes de investigación y suspense que no pudimos separar. Por lo que en esta ocasión tenéis un 2x1 en aventuras, dos versiones de una misma portada singulares. Lo que no sabían los autores era que iban a formar parte del grupo creativo y que maquetarían ellos mismos su aventura. Esperamos que las disfrutéis y compartáis vuestras impresiones con nosotros.

Pronto iremos informando sobre el siguiente proyecto que se encuentra en fase de maquetación, "El Árbol de la Vida" una aventura surgida en las jornadas virtuales NetCom de la mano de +- RAMON - ROL EN FAMILIA.




Pediros disculpas por no incluir los enlaces en anteriores publicaciones en OCIN. Esta vez no nos hemos olvidado de linkear la aventura.
Las Dos Caras de Eva

Reseña de Kyrlan: un juego con 20 años de antigüedad apenas conocido

30-11-2017 19:32 Etiquetas: rol, reseña, kyrlan,
En Rol de los 90 nos muestran Kyrlan, un juego de rol que tiene 20 años de antigüedad y del que apenas hay referencias, ya sea en internet o las revistas especializadas de la época.



Kyrlan es un juego de rol en vivo que se forja en la universidad de Sevilla y que fue autoeditado por sus autores en 1997. Podéis leer más AQUÍ.

Set the stakes y la resolución de conflictos

Por JR Domínguez (SrJRDZ) (google)
27-11-2017 08:56 Etiquetas: set the stakes, apuestas, resolución, mecánica, tiradas, dj, autoridad narrativa, narración, espacio imaginario compartido, consenso, director de juego


Durante una resolución de conflictos, si la tirada favorece al Jugador no hay problema … Pero la cosa es diferente cuando fracasa, cediendo al DJ la oportunidad de poner el fallo en cualquier parte del proceso de dicho conflicto.

¿Se puede hacer algo para llegar a un término medio y restar importancia al criterio subjetivo (y en cierto sentido, ventaja) del DJ? Sí, es lo que se llama Set the stakes, de ello hablamos en el artículo de esta ocasión.

Destacados vídeos de rol

Por Juan Tîlmöst
1-12-2017 11:46 Etiquetas: Vídeos, juegos de rol, reseñas, tutoriales, partidas


* Mundo de Papel y Dados nos dará su opinión sobre cómo hacer un personaje memorable.
* Daniel Andújar emite un par de tutoriales nuevos para Roll20: macros de mensajes e idiomas y un truco para imágenes.
* +2 en Carisma ofrece algunos consejos para ambientar partidas.
* Sirio Sesenra prosigue con sus vídeos de world building; esta vez trata sobre la coherencia del mundo.
* En el canal de Ezkardan, el mismo mantiene una charla con Senshi Shiroi sobre el universo de Mundo de Tinieblas. También podremos encontrar en este canal una reseña del manual básico de Hitos.
* Piedrapapeld20 analiza el juego de rol narrativo Vuelta al hogar.
* Urloc San se especializa en analizar los mecenazgos roleros en marcha; podemos ver el análisis del segundo crowdfunding de Dragon Kings, el de In Nomine Satanis y el de fRáGiL.
* El Consejo Friki aconseja juegos de rol con los que empezar a aficionarse; en esta ocasión, recomiendan Icons.
* En 5 minutos ROL, tras jugar Reencuentro, una aventura para Sangre Fresca e Hitos, ofrece la opinión de esta aventura por parte de los jugadores. También nos ofrece una reseña de Sphynx, el juego de arqueología fantástica.
* El poderoso Crom hace una reseña de Keltia - Las crónicas del Rey Dragón. También encontramos una charla sobre fRáGiL. y un avance sobre Warhammer Fantasy RPG 4ª.
* GatoCebolleto nos habla también de fRáGiL, el juego postapocalíptico de reciente aparición en la plataforma de mecenazgo Verkami.
* Variable emite su opinión con respecto a Dungeons and Cthulhu y El Pozo de Brunnenburg. También nos habla del Manual del Jugador de Dungeons and Dragons 5e.
* La Mazmorra de Pacheco ofrece una introducción al juego Star Trek Adventures.
* PARTIDAS. Varias aventuras y partidas de campaña se han emitido a lo largo de la semana; El Vengador Tóxico comienza una aventura de Deadlands con sistema FAE /// “Pesadilla en la nieve” es la aventura de La Llamada de Cthulhu que prosigue en el canal de C.V. Jackson, además de una aventura de Aquelarre /// Códice Grupo Creativo continúa con Dishonored /// Orgullo Freak presenta “La perdición de Eleanor”, una aventura para Nanodungeon /// Míchel González inicia una aventura de Hombre Lobo: el Apocalipsis y prosigue su campaña de Dungeons and Dragons 5e /// Lord Guzman también propone una aventura de Hombre Lobo: el Apocalipsis y otra de Mago /// Víctor Romero emite una partida de Soth y comienza una nueva aventura para Achtung! Cthulhu /// En 5 minutos ROL prosigue la aventura de Hitos “Reencuentro” y empiezan “Matrioska” /// “Las Máscaras de Nyarlathotep” es la campaña de La Llamada de Cthulhu que continúa en Silencio Incómodo /// +2 en Carisma prosigue la campaña para Pathfinder “Mummy’s Mask” /// Finaliza en Now Loading “La envidia es mala consejera”, una aventura de Aquelarre, al tiempo que finaliza otra aventura de El Rastro de Cthulhu /// Caballero Oscuro emite una aventura para Vampiro: La Mascarada /// Rolnado continúa con su campaña “Archivos V” usando el sistema de First Contact /// Finalizan dos campañas en Orgullo Freak: “Circuitos integrados” de The Sprawl, y “Caoimhe Dèideag” de Los Esoterroristas /// El poderoso Crom emite una partida de Eclipse Phase /// Aventura de Deadlands Noir en el canal de J.R. Gálvez.
* El número 139 de OCIN es analizado en esta tertulia, realizada en el canal Rol Salvaje, donde se trata detalladamente las noticias más destacadas y se habla de la publicación en general y de otros temas afines, siempre en un ambiente desenfadado.