Desde Juegos y Dados nos gustaría haceros una breve crónica de la aventura dirigida a
Fragmentos de la Extraña Oscuridad, una aventura corta para personajes de nivel 3, escrita por
Juan Sixto para
El Resurgir del Dragón, un juego de rol de fantasía clásica que publica Nosolorol.
La aventura escogida fue Fragmentos de la Extraña Oscuridad, y que podéis descargaros gratuitamente en el siguiente enlace. La aventura la dirigí a 4 de los 5 personajes pregenerados, de nivel 1, que incluye el libro y otros 2 personajes más de nivel 1.
Escogí esta aventura porque
introduce fantásticamente bien los elementos más característicos de Voldor, como los Peregrinos y los cristales de Xiony, aún siendo una aventura diseñada para personajes de nivel 3, el hecho de jugar con 6 personajes hizo que fuera fácilmente adaptable ya que solo eliminé algún encuentro de combate intermedio para que la aventura fuera exactamente el tiempo que tenía previsto para la sesión (unas 3 horas).
En Fragmentos de la Extraña Oscuridad, los personajes se encuentran en la Rama Dorada, una famosa taberna de Tabalard, una ciudad humana en el reino de Vadania. Esta región perteneció un poderoso nigromante peregrino, conocido como
Chraunnus el Extinguido, aunque sus dominios y la mayoría de sus experimentos nigrománticos cayeron en el olvido, ya que fueron destruidos para evitar que cayesen en malas manos.
Mientras los personajes se encuentran en la Rama Dorada, una explosión, acompañada de gritos, rompe la paz y tranquilidad de la noche Tabalardina. En seguida, los personajes salen a explorar y encuentran una extraña criatura que avanza por la ciudad destruyéndolo todo y a todos los que encuentra a su paso. Después de detener esta amenaza, los personajes han de investigar que ha sucedido y encontrar al culpable o la ciudad y sus habitantes caerán bajo la extraña oscuridad.
Lee el resto de la
crónica y la opinión de algunos de los jugadores en el siguiente
enlace.