Que las mujeres han estado presentes en el mundo del rol desde sus mismos inicios es algo innegable a día de hoy, y a pesar de eso, los nombres de las pioneras de aquellos primeros tiempos siguen estando en un distante segundo plano en comparación con los Gygax, los Arneson, los Petersen y el resto del elenco masculino, cuyos nombres tenemos todos grabados a fuego en la mente por haberlos visto cientos de veces en los créditos de aventuras, manuales y suplementos de todo tipo.
Pero había mujeres en el rol desde el principio, tanto como jugadoras como en la industria, desempeñando un papel injustamente poco reconocido pero igual de importante. Ese el caso de la autora de la Primera Búsqueda de hoy, Karen S. Boomgarden. Boomgarden sirvió en TSR como editora de un gran, gran número de productos de D&D y AD&D durante los años 80 y 90, en prácticamente todas las líneas y settings de la editorial. También ejerció como desarrolladora y editora de diversos libros y cajas de la línea Spelljammer, como AD&D Adventures in Space y SJR2 Realmspace, y fue co-autora junto a Aaron Allston de Hollow World, el mundo hueco de sabor pulp que se esconde en el interior de Mystara. También escribió For Faerie, Queene and Country para el sistema The Amazing Engine.
En su Primera Búsqueda nos habla de su personaje favorito, como no, para luego seguir con una peculiar serie de lecciones aprendidas en sus años como jugadora de Dungeons & Dragons, que remata con un consejo aún más peculiar sobre como explicar las virtudes del rol a los foráneos. Pasen y lean la historia del
"¡Bork! ¡Bork!" traducida por "Tras La Última Frontera"
Extra: Pueden leer el original en la pagina 10 del pdf de la
Dragon Magazine N° 205