Número 176

Un fin de semana en las TdN

8-8-2018 16:26 Etiquetas: rol, jornadas, tdn, tierra de nadie, crónica,

Este fin de semana se han celebrado las famosas jornadas Tierra de Nadie (Mollina, Málaga). Rol de los 90 estuvo dos días y en esta entrada cuentan su experiencia en esta edición.



Accede aquí a la crónica.

HT-Publishers anuncia la futura publicación del juego de rol Lovecraftesque

11-8-2018 08:57 Etiquetas: Lovecraftesque, HT-Publishers, Lovecraft, Cthulhu


La editorial HT-Publishers ha anunciado la futura publicación del juego de rol Lovecratesque. Para los que no conozcáis el juego, aquí una breve explicación.
- El juego consiste en contar una historia de forma conjunta entre todos los jugadores.

- No hay máster, en lugar de eso los jugadores se reparten estos papeles: narrador, testigo y observador.
- Se juegan varias escenas, de forma que todos los jugadores puedan ejercer cada uno de esos papeles.
- El juego incluye unas cartas de ayuda, indicando que tiene que ocurrir para que la historia avance en buena dirección, así como una ayuda de juego tanto para jugarlo en mesa como online.


Reseña del juego en el blog Susurros desde la oscuridad:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2016/11/lovecraftesque.html

Promesas Oscuras, ejemplo de partida jugada online. En el canal de Víctor Romero.
https://www.youtube.com/watch?v=CWwTOu921SY


Mapa de Dragones y Mazmorras, la serie de TV

12-8-2018 13:22 Etiquetas: Mapa, D&D, Dibujos
Capitán Mordigan ha compartido en G+el mapa de Dragones y Mazmorras, la serie de TV. Se pueden ver una gran cantidad de ubicaciones que resultan por si mismas bastante ilustrativas, además de ser buenas semillas de partidas roleras.


Convirtiendo series de TV en juego de rol: Better Call Saul

8-8-2018 00:45 Etiquetas: Serie de TV, Better call Saul, Breaking Bad, Rol




El blog siete a nueve anuncia una futura publicación sobre series de televisión adaptadas a juegos de rol. Y empieza con la propuesta de Better Call Saul, el spinoff de Breaking Bad.

...seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado de los criminales: Saul Goodman.

Usando un sistema de coger opciones de un juego y otro, el autor ha creado una propuesta interesante para jugar a rol al estilo de esta serie de TV.
Hackdaptation 1: Better Call Saul.

Knights of Light

6-8-2018 17:34 Etiquetas: Videojuegos AARPG ActionAdventureRolePlayingGame Opinión KnightsOfLight RumblingGamesStudio kikstarter
Que los videojuegos están tomando un camino que a nadie parece estar gustando con las "loot boxes" y las micro transacciones no es algo que quede en absoluto oculto, la flagrante ausencia de títulos que tratan eventos históricos de forma seria (como alguien mencione a cierto tío que se lanza al carro de las pajas como serio lo mato) si nos ponemos a pensar tampoco, por ultimo creo que en mi limitada experiencia vital jamás he escuchado de un juego que trate a Iraq (o cualquier parte de oriente medio) como algo mas que un escenario para cargarse peña digital; estos factores a mi la verdad me entristecen mucho, porque yo considero que los videojuegos pueden ser arte, y mas aún, un arte que sirve a un propósito mas allá de simplemente entretener, porque la historia es fascinante y la historia de Oriente es muy rica y está completamente dejada de lado excepto cuando choca con la de Europa; por todas estas razones es que el planteamiento de este juego me resulta emocionante.

Knights of Light es un RPG de mundo abierto en desarrollo que nos quiere sumergir en la historia del Iraq del siglo VII, en pleno conflicto entre el imperio Sasanida y el Califato, tratando hechos y personajes históricos, y, como sus desarrolladores dicen, respetando a sus jugadores, nada de loot boxes, nada de DLCs de día uno, nada de micro pagos, para la campaña principal y las misiones secundarias nos prometen una duración de 60 horas, y tienen programados dos DLCs para tiempo después del lanzamiento, que en sus propias palabras: "Our expansions are a real additional game content that builds on the original game not a missing part you need to buy to finish the game", o en castellano: que nuetras expansiones son añadidos al juego, no piezas perdidas que tienes que comprar para poder jugarlo de verdad, la primera cubrirá la historia de otro personaje historico y su visión de la guerra mientras la segunda tratará la posguerra (algo raramente visto la verdad).

Sus creadores también dicen que la plataforma inicial será PC, en el omnipresente Windows, y en GNU/Linux (grita como una belieber por dentro) y que podrá ser adquirido sin DRM al estilo CD Project Red (que mencionan como uno de sus referentes en la industria del videojuego junto a Ninja Theory), también dependiendo de las metas que se logren está planeado hacer ports a Xbox y Play Station; pretenden doblarlo en principio a 6 leguas entre las que está el español, aunque yo creo que lo jugaré en árabe con subtítulos por tener una experiencia algo mas inmersiva y diferente.

Para mas información, gameplay, y si os resulta convincente apoyar el juego os dejo la dirección de su kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/rumbling-games/knights-of-light

¡Hasta la próxima fauna ocinera!

Reseña de Waterlands

12-8-2018 17:33 Etiquetas:


Cita:
Diría que la tasa de utilidad por página en este Waterlands es anormalmente elevada. O sea, que contiene mucha chicha, se le puede sacar mucho partido a este pequeño módulo. Eso siempre viene bien.


http://mundos-inconclusos.blogspot.com/2018/08/waterlands.html

Sirio Sesenra: análisis y consejos de dirección

10-8-2018 20:45 Etiquetas:

Campaña de prevención de riesgos en el rol

Por EbaN de Pedralbes (google)
12-8-2018 13:25 Etiquetas: Telmo Arnedo, Tesoro y Gloria, Broma