Número 187

La cosa está que arde

Por Domingo Cuenca
23-10-2018 17:49 Etiquetas: mecenazgos,

La búsqueda de financiación por medio de un mecenazgo está que no para. Hasta ahora nunca había habido ocho campañas simultáneas en lo que a juegos de rol se refiere, y eso no es todo, porque se avecinan unas cuantas más.



Si los ordenamos por el tiempo que les queda a cada uno tenemos los siguientes juegos: Exo 2933, IMSERSO to the limit, Tesoro y Gloria, Sturm und Drang, Científicos, 8 Terras, Tiny Dungeon Edición Polluelo y Mythras.



En Rol de los 90 nos recuerdan que podemos acceder a todos ellos desde su blog, en el margen derecho abajo.

La piratería en los juegos de rol ¿tan mala como la pintan?

24-10-2018 19:47 Etiquetas:
Cita:
Continuamente se nos bombardea desde los medios con las perdidas ocasionadas con la piratería fomentada por las nuevas tecnologías. Y es algo incuestionable en determinados sectores, más no así de forma conjunta y heterogénea como se nos quiere hacer pensar.




https://elguardiandelosarcanos.blogspot.com/2018/10/la-pirateria-en-los-juegos-de-rol-tan.html

PARTIDAS DE ROL PARA UNA PERSONA: ¡SÍ SE PUEDE!

27-10-2018 12:31 Etiquetas:
Cita:
Aunque el grupo normal de juego está formado por varias personas, a veces surgen partidas en las que la mesa de juego la componen solo dos. Estas partidas pueden nacer de mil maneras diferentes: para testear un sistema nuevo, darle un empujoncito a una historia en la que os habéis atascado o para hacer ameno un viaje muy largo…






https://bastionrolero.blogspot.com/2018/10/partidas-de-rol-para-una-persona-si-se.html

Cybersalles: primera impresión

23-10-2018 17:36 Etiquetas: rol, reseña, cybersalles, bastión de mundos,

Cybersalles es una distopía que recrea el ambiente decadente de la corte del rey Luis 01, el rey Sol, al que se le ha añadido un toque cyberpunk.






Financiado con un mecenazgo, ya está disponible también en tiendas. Puedes leer una reseña en Rol de los 90.


Proyecto Caledorn - NWN: EE

Por Enrique Alvarez (Gonar) (google)
25-10-2018 15:30 Etiquetas: Neverwinter Nights, NWN, Rol PC, singleplayer, cooperativo.
La adquisición por parte de Beamdog de Neverwinter Nights, les está dando un aire fresco a este clásico de los rpg por ordenador. Gracias a esto, un grupo de miembros de esta comunidad hemos iniciado un proyecto ambicioso, el proyecto Caledorn.
¿Qué es el proyecto en sí?
No es otro mundo persistente, la comunidad hispana ha tenido y tiene varios servidores persistentes y de muy buena calidad.
Tampoco es un simple modulo, aunque por aquí van los tiros. Buenos módulos hemos visto, aunque siempre fueron cortos y con tramas muy sencillas.
El proyecto pretende ser un conjunto de módulos, cada cual con su trama principal y con sus subtramas, donde la duración en horas de juego pueda superar como mínimo las 15 horas por modulo.
Además, usando el sistema de base de datos del propio NWN se podrán pasar variables de unos módulos a otros, con ello se consigue que si te atascas en un módulo, puedas dejarlo temporalmente y continuar en otro, sin perder tus progresos.
Pero no todo queda aquí, teniendo un modulo base para constructores que use los mismos sistemas, mapear será tan sencillo como descargarlo (Con su documentación) seguir unas instrucciones básicas de configuración y contaras con sistema de muerte y resurrección, hambre, sed, fatiga, viajes entre módulos y un largo etc…
¿Y si solo quiero jugar?
Sin problemas. El equipo actual estamos trabajando y tenemos algo avanzado ya el primer modulo jugable, esperamos lanzarlo en breve. Después solo tendrás que estar al tanto de las actualizaciones de dicho modulo para cargar nuevo contenido o descargar nuevos módulos que te permitan recorrer las tierras de Caledorn. Conforme sumemos trabajos realizados y adaptados al escenario de campaña, más horas de juego tendrás.
Y lo estamos desarrollando para que sea jugado entre 1 a 4 jugadores.
¿Dónde puedo encontrar esto?
El proyecto Caledorn para NWN: EE comienza a tomar forma, tenemos ya un desarrollo interesante como para abrir un foro de debates público en Steam, donde ir dando información, tanto para jugadores, como para aquellos que quieran colaborar.
Visítanos y descubre que estamos preparando.

Ampliando el material disponible en castellano para ZweihanderRPG

Por Ignacio Sariego (google)
27-10-2018 11:08 Etiquetas: zweihanderrpg

Desde este pasado viernes, ya está disponible la Guía de Inicio rápido para Zweihander RPG traducida al castellano por IGARol Estudio. Se trata de una pequeña introducción al sistema d100 empleado por este juego, donde se presenta el sistema de resolución básico de mecánicas.

De esta forma ya tenemos disponible en castellano, esta guía de inicio rápido, la ficha de personajes y la versión BETA Grimdark. Los trabajos para que se haga realidad la traducción de este juego siguen progresando dentro de lo que estaba previsto.

También hace no mucho un aficionado ha creado un sistema de acciones alternativo para Zweihander RPG, que podéis descargar aquí.


Las tres cosas que necesitas antes de empezar una campaña de rol

23-10-2018 23:34 Etiquetas: Grimorio del rolero, ayuda, rol

Las tres cosas que necesitas antes de empezar una campaña de rol son:
  • Un pueblo.
  • Una mazmorra.
  • Las tierras salvajes.
El blog Grimorio del Rolero ha empezado con esta serie de artículos de ayuda para el rolero novato. Sus consejos son recomendables, y deben darse a conocer.

Speed Freeks

Por EbaN de Pedralbes (google)
23-10-2018 23:00 Etiquetas: Speed Freeks, Games Workshop, juego de mesa



Speed Freeks es un juego con miniaturas y mecánicas wargameras, su editorial madre es la infame Game$ Work$hop. En el que dos o más jugadores controlan Korrepeñaz de karros y motos Orks que se enfrentan en broncas a todo gas. Los jugadores se turnan para elegir una miniatura y mover, disparar y atacar en combate con ella, en un intento de acabar con sus rivales y convertirse en la Korrepeña más famosa y peligrosa de toda la galaxia.



Más información en Juegos y Dados.