Es común que si buscamos en Youtube música para ambientar partidas de rol de La llamada de Cthulhu lo que encontremos sea Dark Ambient. En mi opinión la gente se olvida de que Cthulhu está ambientado en 1920 y en los momentos de relajación o incluso en las persecuciones más frenéticas puede pegar música de la época y alocado jazz.
Es cierto que el Dark Ambient puedes ponerlo de fondo y olvidarte, pero si utilizas mi aproximación tendrás que estar algo más atento para que las canciones suenen en el momento que desees transmitir cierto sentimiento.
Por ejemplo, una de las cosas más aterradoras que he hecho en la casa Corbitt es que cuando bajaban al sótano se encendiese sola en la cocina una radio con alegre música a todo volumen. Esto crea un ambiente de ironía donde parece que los males del universo se ríen de los investigadores y es motivo de sobra para ponerles los pelos de punta:
https://www.youtube.com/watch?v=dTz4G9JTUjs
Si por el contrario estamos dirigiendo una partida de investigadores privados, policías, bajos fondos. Podemos utilizar música melancólica y con un ritmo calmado. Para este próposito existe el Late Night Jazz, que es un subgénero estas escenas inquietantes y detectivescas:
https://www.youtube.com/watch?v=6Zl5vpy__dQ
Siguiendo por la ruta del Jazz también existen obras que empiezan normalmente, pero van evolucionando en una movida arritmica, caótica y repetitiva, muy parecida a la locura:
https://www.youtube.com/watch?v=qeJ9NEyxk8I
Por último, en las escenas cotidianas, sobre todo en cosas ambientadas en la ciudad durante el día, cuando los investigadores no saben dónde se meten, puedes poner música de la época, foxtrot, baladas, bossa nova, etc. Si por el contrario es en una zona rural, quizá pegue algo de country y música sureña.
Bonus Track: También hay un disco especialmente bueno para mantener la tensión que puedes ponerte y olvidarte, para mí fue un éxito con In Media Res:
https://www.youtube.com/watch?v=WGTxqhSN8bE