G+ se ha convertido en una de los foros de rol más concurridos tanto en España como fuera de ella. No vamos a decir que sea una representación del rol hispanohablante, ¡ni mucho menos!, pero como representación de una gran minoría no cabe duda de que destaca.
Entre sus herramientas, una de las más útiles son las comunidades. Es un foro dentro de un foro, más concreto, más directo, más al meollo del asunto.
Y es cuando lanzo la pregunta.
¿Merece la pena crear una comunidad en G+ para Ocin?
A día de hoy hay comunidades de casi todo. En el marco del rol, desde sistemas de juego a ambientaciones roleras, pasando por recursos para directores de juego, música, aplicaciones y mucho más. Muchísimo.
Tras cumplir el año de aniversario y
la charla que pudimos ver en Rol Salvaje, entre las posibles mejoras no se mencionó esta vía, una forma de atraer al pequeño gran público de Ocin pero, sobre todo, para que los que lo desean se coordinen a la hora de publicar contenido o de realizar algún tipo de consulta gracias a esta plataforma.
Siguiendo el estilo democrático y abierto de Ocin, si esta noticia llega a publicarse y en una posición destacada, podría ser el momento de considerar y llevar a cabo la creación de dicha comunidad.
Ahí queda eso.