Número 80

Comienza la preventa de Xenoarqueólogos Salvajes para Savage Worlds

29-9-2016 10:40 Etiquetas: Demonio sonriente, Savage Worlds, Xenoarqueólogos Salvajes


Ya ha empezado la preventa de Xenoarqueólogos Salvajes, una ambientación del juego CdB editado por Demonio Sonriente que ahora será adaptado al sistema de juego de Savage Worlds.

Enlaces de interés:
Reseña de Xenoarqueólogos Salvajes.
Zonk explica los pormenores de la preventa (Vídeo).
Preventa de Xenoarqueólogos Salvajes.

I convención sobre juegos de rol en Madrid

27-9-2016 00:32 Etiquetas: Mecatol Rex, Madrid, Convención, Rol


El club Mecatol Rex es un club madrileño con bastante antigüedad, y con un podcast llamado Planeta de Juegos. Y ahora han decidido organizar esta I convención de juegos de rol. Algo diferente a las jornadas y eventos que se suelen hacer aquí en España.

La Base Secreta intentó hacer algo parecido hace unos años. Esperemos que a ellos les vaya mejor este intento.

I convención sobre juegos de rol.

Traducción de El Utatti Asfet para La Llamada de Cthulhu

27-9-2016 02:09 Etiquetas: Módulo, Aventura, Traducción, La Llamada de Cthulhu
En el foro sectarios han realizado la traducción del módulo El Utatti Asfet para La Llamada de Cthulhu en los años 90. Traducido por Ángel Contreras (Sconvix), maquetado por Abdul Alhazred y manel8 aportando algunas páginas faltantes y mapas.




El Utatti Asfet es una campaña de 174 páginas, en las que La Fundación Graham Westlake patrocina el Simposio Internacional de Fenómenos Inexplicables en Tonga, unas islas del Pacífico. Los investigadores encuentran evidencias de un fenómeno que conocen demasiado bien. Inician una investigación que les enfrentará a sectas, confusión, caos, preguntas incómodas, villanos extranjeros y nativos, nueva magia, horrores submarinos, horrores en pantanos y horrores en las arenas del desierto. Una amplia variedad de personajes y situaciones conforman un memorable conjunto de aventuras. Ambientada en la década de los noventa, El Utatti Asfet es una campaña a nivel mundial.

Se puede descargar desde el blog Las Partidas de Pepe.

Vuelve Battlefield 2142... gratis

Por Verion
29-9-2016 12:19 Etiquetas: videojuegos, abandonware, revival, battlefield 2142
Battlefield 2142 es un videojuego desarrollado en 2006 por DICE y publicado por EA, y que para mí es muy especial pues no había entrado dentro del criterio comercial de las consolas y aún conserva mecánicas clásicas que le dotan de una forma de juego que en mi opinión se está perdiendo.



Además es el único de esta saga que llama mi atención porque está desarrollado dentro de un universo de ficción futurista plagado de ingeniosos vehículos aéreos a reacción, pesados mechs y enormes naves de combate llamados "titanes" que protagonizan las batallas más importantes de esa guerra mundial del siglo XXII. Para mí es de señalar que la sensación de "peso" de estos vehículos, armas y de los muchos recursos a disposición de los jugadores.



Hace ya años que el soporte para el multijugador se fue al traste dejando al mundo sin este peculiar videojuego. No obstante ahora se puede jugar gracias a "Revive", y encima se puede hacer gratis, aunque no se contara con el videojuego original.

Los responsables de esta iniciativa consideran que ha sido un éxito. En este momento hay unos cuantos cientos de personas jugando a este juego que a fecha de hoy ya es "abandonware".

Eso sí, aquellos que se lancen a los campos de batalla deben hacerlo con cuidado, porque la mayoría de los que han regresado son veteranos con muchas bajas confirmadas.

Reseña de la revista Nivel 9, número 8. Especial Aquelarre

30-9-2016 10:45 Etiquetas: Reseña, Revista Nivel 9, Nivel 9, albinusrol, Nosolorol, Aquelarre, aventuras rol, rol

Esta semana los amigos de albinusrol nos presentan brevemente el número 8 de la revista Nivel 9, un especial del juego de rol Aquelarre donde disfrutaréis de las secciones habituales de aventuras, ayudas de juego, entrevistas y ambientaciones de este gran juego de la editorial Nosolorol.

Reseña de El Invierno de Rudesindus

28-9-2016 12:36 Etiquetas: Rudesindus, suplemento rol, rol, reseña rol, Nosolorol, albinusrol,


Esta semana los amigos de Albinusrol regresan de nuevo con el mago Rudesindus con la reseña del suplemento El Invierno de Rudesindus, que forma parte del juego de rol La Torre de Rudesindus de la editorial Nosolorol, cuyo autor es el mismo que el del primer suplemento, David García Martín y para las ilustraciones también han repetido con Jaime García Mendoza.



Videos destacados

Por Juan Tîlmöst
1-10-2016 08:23 Etiquetas: Videos, juegos de rol, juegos de mesa, reseñas, tutoriales, partidas






JUEGOS DE ROL

* Sinergia de Rol realiza una entrevista a Gonzalo Durán (Gon), autor de Sakrynia.
* Turbiales ofrece un análisis de Mythic GM Emulator, un emulador de Director de juego virtual.
* La mazmorra de Pacheco hace una reseña del recién salido Call of Cthulhu 7th.
* El Poderoso Crom, canal del rolarca, ofrece una reseña del número 8 de la revista Nivel 9, número especialmente dedicado al juego Aquelarre.
* También desde el canal El Poderoso Crom se realiza un análisis de CDB Engine y sus suplementos Pórtico y La noche más larga que recuerdo.
* Ezkardan, en su sección A las pantallas, ofrece un análisis del manual básico de Mutants & Masterminds.
* Rolonomicon realiza una reseña de Lady Blackbird.

JUEGOS DE MESA

* MrPlayforlive ofrece una reseña de Incómodos invitados.
* Not In My Game hace una demostración para aprender a jugar a Pandemia.
* Fitus Spox SWINEPOX muestra una videoreseña del juego Los Impostores.
* Océanos de Juegos ofrece un tutorial del juego Elfenland.
* Análisis Parálisis hace una videoreseña de Ra. También ofrece algunas reseñas de juegos ideales para jugar con los más pequeños.


El Gazetteer de la Marca del Este

2-10-2016 09:18 Etiquetas: Aventuras en la Marca del Este


Bueno, pues ya es oficial. Ayer mismo, sábado, los compañeros de Holocubierta anunciaban durante las actividades celebradas por el aniversario de esta editora, que junto a los Aventureros Errantes de la Marca del Este, se había alcanzado un acuerdo para publicar un Gazetteer del mundo de campaña de la Marca del Este dentro de la línea de Clásicos de la Marca, conmemorando nuestro 12 años de actividad ininterrumpida. ¿Esto que significa? Bien, pues que desde el grupo creativo de la Marca, se han propuesto editar una nueva caja detallando el escenario de campaña de la Marca dentro de la línea de Clásicos de la Marca al estilo de los míticos Gazetteer de Mystara publicados para D&D por TSR, en el estilo clásico presente en los módulos publicados en la misma línea hasta ahora. Este Gazetteer que vendrá a revisar el contenido y los mapas de la caja azul de manera profunda y mucho más detallada, pero no sustituirá la misma, ni cambiará nada de ella. Para empezar, se han encargado nuevos mapas en un estilo más clásico y a gran tamaño que recogerán las nuevas localizaciones y accidentes geográficos que el nuevo formato nos permite incluir. Es decir, mostraran el mundo de Valion en seis mapas tamaño A3 que pueden unirse para forma un mosaico cartográfico enorme mostrando con todo lujo de detalle nuestro mundo de juego. Además, incluiremos dos mapas más a color con cenefa y tamaño A3 mostrando, con más detalle si cabe aún, la zona de la Marca del Este, introduciendo a su vez nuevas localizaciones y accidentes geográficos propios de la región. Y por si esto fuera poco, se complementará la caja con un city system completo de la ciudad de Robleda, que se mostrará en todo su esplendor en un mosaico de seis mapas A3 a color y doble cara, enseñando por un lado la ciudad, sus calles y edificios, así como los alrededores próximos; y del otro lado, el sistema de túneles bajo la ciudad, incluyendo algunos dungeons y ubicaciones secretas de aventura. El city system se completará con un libreto conteniendo docenas de nuevas localizaciones que estarán perfectamente numeradas para su rápida ubicación en el mapa.

Pueden leer el anuncio completo siguiendo este enlace.

Cinco coherencias que debemos tomar en cuenta durante una partida de rol

28-9-2016 23:50 Etiquetas: Juegos de Rol, Coherencia, partida, consejos, jugador, director de juego



Desde PxMagazine, Sirio Sesenra nos da 5 puntos en los que pensar a la hora de jugar en partidas de rol para permanecer coherentes tanto en la realidad cono en la ficción.

Reseña Rolera: 3.16 Masacre en la Galaxia

28-9-2016 06:13 Etiquetas: rol, reseña, manual básico, 3.16 Masacre en la Galaxia, Rolero de la Mancha


Reseña de este juego de ciencia ficción que trata el tema bélico, dando una visión descarnada de la guerra. Con un interesante sistema abstrato de juego que hará las delicias de la gente más alternativa. Reseña

El sistema d13 saca en crowfunding su tercer tomo

Por EbaN de Pedralbes (google)
27-9-2016 00:12 Etiquetas: El sistema d13, webcomic, crowfunding, verkami


El Sistema D13 no solo es un webcomic, también es un tebeo de roleros para roleros. Tras haber publicado en formato físico, y también digital, dos números más un número especial de juegos de mesa. Ahora llega el turno de este tercer número en formato físico, a través de la plataforma de verkami.

El Sistema D13. Armagedón

Próximos eventos

27-9-2016 02:42 Etiquetas: Eventos, Jornadas, Videojuegos, Juegos de Rol, Rol en Vivo
6, 7, 8 y 9 de octubre

Un evento sin ánimo de lucro dedicado a la tecnología clásica nacido a raíz de la ilusión, la nostalgia y el amor hacia esos sistemas clásicos que hay por toda la geografía catalana, que busca homenajear al videojuego retro y ofrecer un espacio donde reunirse y compartir esta maravillosa afición. Un viaje en el tiempo por los 80-90 para volver a disfrutar de todas aquellas tecnologías y videojuegos con los que tan buenos ratos pasamos y seguimos pasando. El marco ideal para reunirse, jugar unas partidas, comprar algún artículo para nuestra colección y compartir vivencias con todos los apasionados de este maravilloso mundo del videojuego.


7, 8 y 9 de octubre

Las ReViviendo están compuestas por un conjunto de ReVs que se distribuyen entre los tres días que duran las jornadas, cubriendo todas las franjas horarias de manera colaborativa. La temática de las actividades es libre y podrá estar basada en cualquier cosa que te puedas imaginar: libros, películas, cómics, videojuegos, hechos históricos, etc., pretendiendo así abarcar una gran variedad de gustos y acercarnos a todos los participantes.


7, 8 y 9 de octubre

Lo que define de forma especial a el Festival es su carácter sinceramente abierto al público. No hace falta ningún conocimiento previo ni requisito alguno para disfrutar jugando. Nuestro interés es traer diversión a toda la gente que se acerca al Festival y dar a conocer en nuestra sociedad los modernos juegos de mesa como forma de ocio alternativo social y cultural para todos los gustos, edades y condiciones. El Festival ofrece torneos, demostraciones, partidas de todo tipo y otras actividades dirigidas a todos los públicos: desde el más general al más experto en juegos de mesa. Acoge campeonatos oficiales de multitud de juegos, con torneos a nivel local, nacional e internacional.


7, 8 y 9 de octubre

Jornadas que intentan exponer y dar a conocer el mundo del cómic en todas sus vertientes, tanto al público en general como a los lectores habituales; poner en valor las Comitecas, ofrecer un espacio de encuentro e intercambio entre los agentes implicados en diferentes procesos de creación, elaboración y edición del cómic y crear las primeras jornadas regionales específicas dedicadas al Cómic.


8 de octubre

Jornadas de juegos de rol y de mesa en el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo de Vallecas.

RolAventuras Solidarias 2016

29-9-2016 10:58 Etiquetas: Rol, rol solidario, concurso


RolAventuras Solidarias
es un proyecto para producir un libro físico (y en PDF) con: aventuras, librojuegos, dungeons o ayudas de juego solidarias que únicamente ocupen un folio por ambas caras y no hayan sido publicadas con anterioridad en ningún otro medio.
Estas aventuras / dungeons / ayudas serán genéricas y no estarán unidas a ningún juego de rol en particular sino que el módulo deberá ser adaptable a la mayor cantidad de juegos de rol posibles.

Participa en RolAventuras Solidarias 2016

Comunicado de Edge Entertainment sobre El Rastro de Cthulhu

29-9-2016 18:59 Etiquetas: Juegos de Rol, Futuros lanzamientos, El Rastro de Cthulhu

Edge Entertainment publica un comunicado en su web acerca del futuro de la línea de rol de El Rastro de Cthulhu.

En él se indica los planes de lanzar una caja de Mentiras Eternas que incluirá un manual de reglas básico (sin ambientación y corregido), Cthulhu Apocalypse, Mythos Expeditions y Gumshoe One-2-One.

El comunicado completo se puede encontrar aquí.

El Sistema de recompensa, en profundidad

Por JR Domínguez (SrJRDZ) (google)
30-9-2016 11:09 Etiquetas: mecánica, sistema, rol, juego, recompensa, creación, diseño, lúdico, gamist, powergaming, munchkin, anyway, baker, autor


El Sistema de recompensa es la capa del sistema de juego que ofrece bonificaciones, penalizaciones o recompensas al Jugador en una situación determinada. El tipo de recompensa así como el momento en que se obtiene puede variar según el enfoque del juego y su temática. En La barba rolera analizamos a fondo el funcionamiento de este mecanismo y el impacto de una de las piezas mas relevantes de un sistema de juego.

ENTREVISTA A JOAN TRETZE AUTOR DE "EL SISTEMA D13: ARMAGEDON"

Por RAMON BALCELLS (google)
27-9-2016 13:17 Etiquetas: Sistema D13, Joan Tretze, Cómics, Verkami

Ayer de forma inesperada +Joan Tretze nos presento su crowdfunding del Sistema D13: Armagedon.







Más rol, más Padme peleándose con Detritus, más dungoneo, más Norma y Paloman, más historias, más risas y puede que hasta ¡más páginas!




Se pueden decir muchas cosas de +El Sistema D13 pero prefiero que las responda el mismo +Joan Tretze en esta pequeña entrevista de diez preguntas que muy amablemente me respondió ayer.




Desde la Justicia Vigila y Roliátrico le deseamos lo mejor y que pronto se pueda poner a trabajar para que tengamos nuestra copia de "El Sistema D13: Armagedon
  • LJV - Explícanos un poco quién es lo Joan Trece. Sus inicios como dibujante, el webcómic, tus referentes…
  • JT - Soy lector, aficionado y autor, todo a la vez. Siempre he dibujado, desde niño, y no he parado, bien, quizás a los 30 tuve una época más dispersa pero cuando cogía un lápiz ya volvía.




    Referentes tengo muchos, todo aquello que esté en viñetas puede ser un referente, incluso si es de en Liefeld. Y es que yo disfruto tanto de "Los Caballeros de Mesa del Comedor", cómo de un tebeo de Jessica Jones o los mangas de escalada de Taniguchi. Es complicado definirse, aunque es muy conocido que Tintín y los Pitufos me tiran mucho.


  • LJV - El webcómic empezó hace 7 años, el 10 de diciembre de 2009, pasada la medianoche. Como ves la evolución de todo? De tu manera de trabajar, los personajes, las colaboraciones, la participación de los fans…
  • JT - Todo ello me parece sorprendente, empecé sin ninguna pretensión pero poco a poco he ido creciendo como autor y los lectores han crecido conmigo. Me gusta pensar que ellos saben que hago cosas y que les gusta lo que hago. Recuerdo que al principio me daba mucha vergüenza exponer públicamente mis dibujos, ahora todavía tengo, pero me he acostumbrado.




    Mi forma de trabajar se ha profesionalizado. He pasado de dibujar en libretas pequeñas de espiral y escanear con el móvil a escanear como dios manda, hacer originales en A3, pasar por la mesa de luz, e incluso en algunos casos dibujar íntegramente en digital. Pero en el fondo es lo mismo, y por mucho que mejore ya he asumido que viviré con un perpetuo «no sé bastante».

    Si deseas ver la entrevista en su totalidad sigue el enlace:


    http://lajusticiavigila.blogspot.com.es/2016/09/el-sistema-d13-armagedon.html