Parece ser que PETA ha puesto a la multinacional Games Workshop en su punto de mira al enviarle una carta compartida también en su
página de Facebook, que se ha compartido en redes sociales y blogs de temática wargame/warhammer de habla inglesa, española y francesa. Se hace referencia a lo innecesario de usar pieles, ya sea ahora o en el lejano futuro de Warhammer 40.000, y de las condiciones de los animales destinados a la confección de pieles.
El texto presente es una traducción hecha por Veterano de Cannas del texto en el inglés original.
"
Estimado Mr Rountree;
Le escribo de parte de "Personas a favor del tratamiento ético a los animales" (People for the Ethical Treatment of Animals/PETA) para pedirle que considere eliminar las vestimentas de "piel" de sus personajes de Warhammer cuando le sea posible. Desde el mítico Leman Russ y Los Lobos Espaciales a los Guerreros del Caos y las Hermanas del Silencio, Warhammer se caracteriza por la abundancia de personajes que se visten lo que parecen pieles animales, que simplemente no deberían llevar. Estos guerreros endurecidos en la lucha son conocidos por sus proezas marciales; pero llevar encima pieles de animales muertos no les aporta mayores habilidades. Por ello, nada en los sangrientos campos de batalla de Warhammer y desvastado mundo por la guerra podría compararse a la horrible realidad que zorros, visones, conejos y otros seres vivos experimentan en manos del comercio de pieles. Los que son asesinados por su piel, suelen vivir una vida sombría dentro de una pequeña jaula de alambre, antes de ser electrocutados, ahogados o desollados vivos. O también puede que estén ocupados en sus asuntos y quedan atrapados en horribles trampas de acero que rompen sus huesos, en los que languidecen por días hasta que mueren de hambre, sed o desangrados. Aunque nos damos cuenta de que estos personajes forman parte de una ficción, cubrirlos en lo que pretende ser una replica de un animal muerto, envía un mensaje de que vestirse con pieles es aceptable. Pero este hecho, no debería tener lugar en 2017 y ni siquiera en el año 40.000.
Gracias por su consideración y espero tener noticias de ti..."
Así mismo PETA ha publicado una
carta explicando el porque de dicha carta.